emmabunt-s-debian-edition-linux-is-now-based-on-debian-gnu-linux-9-4-stretch

El desarrollador de Emmabuntüs Linux Patrick d’Emmabuntüs nos informa hoy sobre la disponibilidad inmediata para la descarga de la versión Emmabuntüs Debian 2 1.02.

Emmabuntüs Debian Edition 2 1.02 es la segunda actualización de mantenimiento del sistema operativo basado en Debian utilizado en escuelas y otras instituciones educativas de todo el mundo. Se basa en el último sistema operativo Debian GNU/Linux 9.4 “Stretch” y trae varios componentes actualizados, así como mejoras como la posibilidad de desactivar el script que maneja las imágenes del protector de pantalla y la compatibilidad para detectar y configurar impresoras automáticamente.

“Este lanzamiento pretende aliviar aún más la carga de trabajo de restauración en todas las asociaciones que utilizan Emmabuntüs, especialmente nuestro amigo Robert, que, durante los últimos 4 años, equipó 17 escuelas de jardín de infantes y primarias, así como a nuestros amigos de YovoTogo y JUMP Lab ‘ Las asociaciones de Orione que, durante los últimos 3 años, equiparon 13 instalaciones de entrenamiento en Togo, entre las cuales 10 salas de ordenadores de la escuela secundaria “, dice el anuncio de hoy.

Shutter y Darktable debutan en Emmabuntüs Debian 2

Además del envío con todas las correcciones de errores y actualizaciones de seguridad del sistema operativo Debian GNU/Linux 9.4 “Stretch”, la versión Emmabuntüs Debian Edition 2 1.02 actualiza varios componentes a sus últimas versiones y agrega un par de nuevas aplicaciones, incluida la utilidad de captura de pantalla Shutter y el editor de imágenes RAW de Darktable, este último está disponible solo en el ISO de 64 bits. Las aplicaciones actualizadas incluyen HPLip 3.18.4, TurboPrint 2.45, MultiSystem 1.0423, VirtualBox 5.2.10 y Skype 8.20.

Aparte de eso, esta versión incluye un icono de instalación LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment) en el menú de aplicaciones de Xfce para facilitar a los usuarios la instalación de LXDE junto con Xfce en caso de que necesiten un entorno de escritorio más ligero. Al igual que con cada nuevo lanzamiento de Emmabuntüs, el Wiki se actualizó también con nueva información sobre cómo instalar y configurar el sistema operativo. Puedes descargar Emmabuntüs en la edición Debian 2 1.02 para 64 bits (incluye soporte UEFI) o máquinas de 32 bits ahora mismo a través del sitio web.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24356 invitados y ningún miembro en línea