ubuntu-18-10-cosmic-cuttlefish-is-now-officially-open-for-development

El trabajo en Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) ya comenzó, y hoy el director de escritorio de Ubuntu Will Cooke nos dio una primera idea de qué esperar de la versión final del sistema operativo más adelante este año.

Como se pueden imaginar, Ubuntu 18.10 vendrá con muchas características y mejoras nuevas, algunas de las cuales Canonical planeó durante mucho tiempo pero no logró implementarlas en el recientemente lanzado sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Castor Biónico) debido a su estado de soporte a largo plazo y el enfoque en la estabilidad y confiabilidad.

Entonces, como cualquier otro lanzamiento compatible de nueve meses, Ubuntu 18.10 será un banco de pruebas para que Canonical pruebe cosas nuevas. Algunos de estos incluyen la capacidad de desbloquear el escritorio de Ubuntu con un lector de huellas digitales, la integración con la aplicación KDE Connect para Android de forma predeterminada a través de GS Connect, un nuevo instalador y un nuevo tema del sistema.

“Mark propuso recientemente que investiguemos cómo podemos mejorar el instalador de escritorio mirando lo que se ha hecho para mover el instalador del servidor hacia adelante. Este es un tema complejo y llevará más de un ciclo de 6 meses para completarse, pero vamos a para comenzar nuestras investigaciones “, dijo Will Cooke en su última publicación del blog.

Mejoras en el consumo de energía y el intercambio de medios, actualizaciones de GNOME

Una de las cosas más emocionantes de Ubuntu 18.10 son las optimizaciones que Canonical quiere agregar en un intento de ofrecer a los usuarios un consumo de energía mucho mejor ajustando las opciones de Kernel de bajo nivel para apagar los controladores HDD y USB, así como otros dispositivos que no están en uso, sin sacrificar la estabilidad del sistema.

Para mejorar el uso compartido de medios y la compatibilidad de Ubuntu con dispositivos inteligentes utilizando el protocolo Digital Living Network Alliance (DLNA), Canonical desea facilitar a los usuarios compartir contenido multimedia directamente desde sus escritorios, así como crear fácilmente acciones SMB (Samba), otra característica que se integrará en el escritorio.

El soporte de Snap también verá muchas mejoras en Ubuntu 18.10, comenzando con el soporte de XDG Portals y continuando con el tiempo de inicio de las aplicaciones de Snap. Canonical también planea hacer que el navegador web Chromium de código abierto esté disponible solo como un Snap que comience con el lanzamiento de la versón 18.10.

Por último, Ubuntu 18.10 incluirá todas las grandes mejoras de la próxima versión de GNOME 3.30, que será el entorno de escritorio predeterminado, incluidas las mejoras del administrador de paquetes gráficos del software GNOME/Ubuntu y la implementación de la configuración de Thunderbolt a través del Centro de Control de GNOME.

Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) está programado para lanzarse el 18 de octubre de 2018. Canonical eliminó los hitos Alpha 1 y 2 y Beta 1 para este ciclo de desarrollo y los reemplazó con las llamadas Semanas de prueba. La primera semana de prueba de este tipo estará disponible para los evaluadores públicos tan pronto como la próxima semana, del 21 de mayo al 25 de mayo de 2018.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20916 invitados y ningún miembro en línea