Greenie-Linux-1

Un sistema operativo basado en Ubuntu diseñado para usuarios de Linux en la República Checa y Eslovaquia.

Greenie Linux es una distribución de código abierto de Linux basada en el sistema operativo gratuito más popular del mundo, Ubuntu Linux, y diseñada desde cero para ser utilizada por usuarios domésticos en Eslovaquia y la República Checa. Utiliza el LXDE (Lightweight X11 Desktop Project) como su entorno de escritorio predeterminado.

Disponibilidad, arquitecturas compatibles y opciones de arranque

La distribución está disponible para descargar como una sola imagen ISO de DVD en vivo que se puede escribir fácilmente en una unidad flash USB de 1 GB o más, o grabar en un disco DVD en blanco utilizando cualquier software de grabación de CD/DVD. Ambas arquitecturas de 32 bits y 64 bits son compatibles en este momento.

Desde el indicador de arranque, los usuarios podrán probar el sistema operativo sin instalarlo, verificar si el medio tiene defectos (solo si usa un disco CD), ejecutar una prueba de diagnóstico de memoria, iniciar un sistema operativo existente, así como instalar directamente la distribución sin probarla, que no es recomendable.

Entorno de escritorio ligero y aplicaciones potentes

Como se mencionó, la distribución utiliza el entorno de escritorio liviano LXDE, que presenta una única barra de tareas ubicada en el borde inferior de la pantalla. Desde allí, los usuarios pueden acceder al menú principal e iniciar aplicaciones, así como interactuar con los programas en ejecución y las funciones del área de la bandeja del sistema.

Las aplicaciones predeterminadas incluyen el navegador web Midori y Mozilla Firefox, el cliente de transferencia de archivos FileZilla, el mensajero instantáneo Pidgin, el descargador torrent de Transmisión, el cliente Skype VoIP, el editor de texto FocusWriter, la herramienta de gestión de librerías Calibre ebook, el editor de libros electrónicos Sigil y todo el paquete de oficina LibreOffice.

Línea de fondo

En conclusión, Greenie Linux es una distribución liviana y práctica de Linux, específicamente diseñada para usuarios checos y eslovacos. El idioma inglés también es compatible, pero debe habilitarse durante el proceso de instalación. Se puede usar fácilmente para revivir máquinas antiguas o máquinas con componentes de hardware de baja gama.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31670 invitados y ningún miembro en línea