applets

Solus Linux es amado por muchas razones. Su entorno de escritorio insignia Budgie, en mi opinión, es la principal razón para amar a Solus. Si bien no había escasez de entornos de escritorio en el dominio Linux, la llegada y la aceptación del entorno de escritorio Budgie por parte de un público amplio, demostraba claramente que había un gran alcance (¿o incluso una necesidad?) Para un entorno moderno, intuitivo y no intrusivo.

Pero no todo está bien en la tierra de Solus. Solus a diferencia de la mayoría de las distribuciones de Linux no se basa en ninguna otra distribución primaria. Solus está escrito desde cero y tiene su propio sistema de administración de paquetes y repositorio de software. Me encantó Solus 3. Pero como ardiente usuario de Linux, necesito los últimos paquetes y el soporte de un software más nuevo, que, por el momento, no es tan bueno en Solus. El repositorio de software no es tan extenso como el de Ubuntu. Además, el administrador de paquetes en sí necesita evolucionar.

Entonces, para mí, la mejor forma de experimentar a Budgie era ir con Ubuntu Budgie. La elegancia del escritorio Budgie sobre una sólida base probada. Entonces, en este artículo, echaremos un vistazo a Ubuntu Budgie 18.04. Vamos a entrar en eso de inmediato.

Revisión Ubuntu Budgie 18.04

1. La interfaz

El entorno de escritorio Budgie en Ubuntu Budgie viene con su propio giro. Budgie, fuera de la caja, está configurado ligeramente diferente a Solus. Solus 3 tiene su panel principal ubicado en la parte inferior de la pantalla. También proporciona iconos en la barra inferior.

mainhome

El escritorio de Ubuntu Budgie se parece más a un escritorio de GNOME. El panel principal se coloca en la parte superior. Un reloj en el centro del panel y notificaciones en la parte superior derecha. Sí, parece GNOME.

La barra lateral de notificaciones se desliza desde el lado derecho de la pantalla. La barra lateral es francamente impresionante. Todo lo que necesitas en un solo lugar. También alberga los applets, que puedes personalizar según tus necesidades. Es rápido de usar Y se mantiene completamente alejado de ti cuando no lo necesitas. Una vez que comiences a usarlo, no podrás vivir sin él.

Tiene un dock de Plank mínimo en el lado izquierdo del escritorio, y ¿quién no ama Plank?

El tema predeterminado es bonito. Se incluye un magnífico conjunto de fondos de escritorio. El escritorio Budgie tiene efectos de animación bastante modestos. Las animaciones no intentan captar tu atención, sino que son elegantes en sí mismas.

wallpapers

Y en lo que respecta a la usabilidad, Budgie es simple. No necesitas pasar mucho tiempo para saber cómo funciona todo. Una mirada al escritorio y tendrás una idea aproximada de dónde está todo.

2. Software fuera de la caja

Todos los elementos esenciales están incluidos en el archivo ISO. Suite LibreOffice, reproductor de música Rhythmbox, GNOME MPV, una buena cantidad de juegos casuales vienen fuera de la caja. Chromium es el navegador predeterminado en Ubuntu Budgie. Los elementos esenciales generales como la calculadora y el calendario están presentes.

Ubuntu Software es la tienda de software predeterminada en Ubuntu Budgie 18.04. Cualquier cosa y todo lo que necesites se puede instalar desde allí con un solo clic. Si necesitas algo que no se encuentra en la Tienda de Software, puedes instalarlos siguiendo las mismas instrucciones de instalación que para Ubuntu.

3. Actuando

En mi máquina, Ubuntu Budgie 18.04 visiblemente superó al estándar Ubuntu 18.04. Esto, por supuesto, se puede atribuir al hecho de que el entorno de escritorio Budgie es mucho más ligero que el entorno de escritorio GNOME y, como resultado, es más rápido.

De todos los sabores disponibles, al menos para mí, la versión de Budgie alcanza el punto óptimo entre la velocidad y la estética.

Como Ubuntu Budgie sigue siendo Ubuntu bajo el capó, se puede esperar una estabilidad incuestionable. Los repositorios han probado exhaustivamente paquetes que ofrecen un alto grado de estabilidad por encima de los demás.

Ubuntu Budgie 18.04 está listo para ser utilizado a diario. Es confiable.

4. Personalización

La personalización es el requisito esencial tácito de todos los entusiastas de Linux de escritorio. Lo entiendo.

Ubuntu Budgie hace la personalización muy simple. Una aplicación llamada ‘Budgie Themes’ proporciona 8 configuraciones de tema diferentes. Puedes elegir el que va con sus especificaciones o lo que sea y el tema, los paquetes de iconos se obtienen e instalan automáticamente. La molestia de agregar PPA, actualizar el caché, todo está a cargo del SO.

themes

Los ajustes preestablecidos son muy atractivos y el escritorio parece una obra de arte sobre cualquier tema.

También hay una tienda de applets que ofrece una gama de applets para descargar y usar. De nuevo, instalación sin problemas.

applets

El panel principal se puede mover hacia abajo si eso es lo tuyo. Los elementos que contiene se pueden quitar, agregar y configurar para que estén donde tú quieras que estén.

5. Jugando

Ubuntu Budgie es oficialmente compatible con Steam, que trae más de mil juegos a Linux. Se pueden instalar increíbles títulos como Team Fortress 2, Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, Rocket League y muchos más a través de Steam.

Una gran cantidad de juegos gratuitos están disponibles en los repositorios de Ubuntu. Hay algunos buenos para matar el tiempo, repartidos en todas las categorías. 0 A.D, Xonotic, Alien-Arena por nombrar algunos.

Y puedes jugar una buena cantidad de juegos de Windows en Ubuntu Budgie con la ayuda de PlayOnLinux y Wine. Ahora no todos los juegos funcionan de esta manera, pero es algo que puede serte útil. A veces juego algo de NFS Most Wanted y funciona sin problemas.

6. Instalación

Ubuntu Budgie 18.04 tiene el mismo procedimiento de instalación que el de Ubuntu 18.04. Arranca una sesión en vivo, haz clic en ‘Instalar Ubuntu Budgie 18.04’ y sigue los pasos. Es bastante sencillo.

7. Obteniendo ayuda

Existe un soporte muy fuerte para Ubuntu en Internet. AskUbuntu es uno de esos sitios web donde cualquier pregunta que puedas tener será respondida por la comunidad (si la misma pregunta no ha sido planteada y respondida).

En general, las soluciones para Ubuntu también serán aplicables a ubuntu Budgie.

Budgie desktop Ubuntu es una combinación increíble. Es como Mint, pero diferente. Ubuntu Budgie proporciona una experiencia informática superior. Es precioso y confiable. Como yo, si tú tampoco eres fan de la nueva versión de Ubuntu Gnome, te recomiendo que pruebes la versión de Budgie. Te enamorarás de él. Puedes descargar Ubuntu Budgie aquí.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14420 invitados y ningún miembro en línea