fedora-based-korora-linux-takes-a-break-no-updates-are-planned-in-the-future

El equipo de desarrollo detrás del sistema operativo Korora Linux basado en Fedora anunció a principios de este mes que se están tomando un descanso para desarrollar su distribución GNU/Linux.

Cuando sale a la calle un nuevo lanzamiento estable de Fedora Linux, el equipo de desarrollo de Korora comienza a preparar el siguiente lanzamiento importante de su distribución, basado, por supuesto, en el último sistema operativo Fedora Linux. Pero esta vez no, ya que el equipo de Korora anunció que se están tomando un descanso del desarrollo, que no recibirá actualizaciones en el futuro previsible.

“Korora en el futuro previsible no podrá marchar a la par con los lanzamientos de Fedora. Además de eso, para el futuro inmediato, no habrá actualizaciones para la distribución de Korora”, dijo uno de los desarrolladores. “Así que nos tomamos un poco de año sabático para evitar el agotamiento total y rejuvenecernos a nosotros mismos y nuestra pasión por Korora/Fedora y los esfuerzos más amplios de código abierto”.

No se sabe cuando volverán

Desafortunadamente, el equipo de desarrollo de Korora no puede decir cuánto tiempo tomará su pequeño año sabático, por lo que mientras los servidores y el sitio web permanezcan vivos para aquellos que quieran usar las versiones anteriores de Korora Linux, los usuarios existentes no recibirán actualizaciones para su instalaciones, ni podrán actualizar a una nueva versión basada en el sistema operativo Fedora 28 lanzado recientemente.

El último lanzamiento de Korora Linux es Korora 26 (Bloat), que se basa en Fedora 26. Los desarrolladores anunciaron a principios de este año que se saltarían la versión Korora 27 y centrarían sus esfuerzos en Korora 28, que se prometió poco después de la versión final de Fedora 28. Lamentablemente, eso no sucedió y no se sabe si habrá una versión de Korora 28 en los próximos meses o no.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1903 invitados y ningún miembro en línea