opensuse-leap-15-promises-enterprise-migration-to-suse-linux-enterprise-sle

El proyecto openSUSE se está preparando para lanzar el sistema operativo openSUSE Leap 15, que se basa en las fuentes de SUSE Linux Enterprise (SLE) 15 y ofrece varias mejoras y optimizaciones.

Siendo basado en SUSE Linux Enterprise (SLE) 15, el próximo sistema operativo OpenSuSE Leap 15 toma prestado un montón de código, por lo que se puede imaginar que una de las características más atractivas de esta versión será la capacidad de migrar instalaciones a largo plazo, implementaciones masivas y todo lo demás que se pueda necesitar de un SO empresarial.

“Por primera vez, SUSE respaldará la migración de Leap a SLE, lo que brinda a los integradores de sistemas que desarrollan en Leap la posibilidad de pasar a una versión empresarial para certificaciones, implementaciones masivas y/o soporte extendido a largo plazo”, dijo el proyecto openSUSE. “openSUSE Leap 15 ofrece una gran cantidad de paquetes comunitarios construidos sobre un núcleo de fuentes SUSE Linux Enterprise (SLE) 15, que es la primera vez que los dos principales lanzamientos se construyen desde el principio en paralelo”.

openSUSE Leap 15 se lanza la próxima semana

SUSE Linux Enterprise (SLE) 15 todavía no está disponible, si no en algún momento en los próximos meses, pero openSUSE Leap 15 se lanzará la próxima semana, el 25 de mayo de 2018, para darles a los usuarios una idea de lo que se espera de SUSE Linux Enterprise 15, que se orientará solo a las empresas. Cuando finalice SUSE Linux Enterprise 15, los integradores de sistemas podrán migrar de openSUSE Leap 15 a SLE 15 si buscan funciones empresariales.

Alimentado por el Kernel de la serie de SUSE Linux Enterprise (SLE) 15, openSUSE Leap 15 contará con el entorno de escritorio KDE Plasma 5.12 soportado a largo plazo, junto con numerosos componentes de código abierto actualizados y tecnologías GNU/Linux, incluido GCC ( GNU Compiler Collection) 7, systemd 234, PHP 7, OpenStack Queens y muchos otros que se darán a conocer en el día de lanzamiento de la próxima semana.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17187 invitados y ningún miembro en línea