cambio-idioma

Son muchos los equipos informáticos que se distribuyen con Ubuntu como sistema operativo. Estos equipos suelen tener una instalación estándar relacionada con el país de origen. Si bien es cierto que en España hay empresas que ofrecen este tipo de ordenadores, también hay empresas extranjeras que realizan lo mismo.

Un problema que se le presenta a cualquier usuario que quiera comprar un equipo extranjero es el tema del idioma. El equipo extranjero tendrá Ubuntu en inglés como idioma predefinido, pero eso es algo que podemos cambiar sin necesidad de borrar e instalar otra vez Ubuntu.A continuación os contamos cómo cambiar el idioma en Ubuntu 18.04 sin tener que reinstalar el sistema operativo. Estos pasos también servirán para quienes quieren aprender un idioma nuevo y quieren cambiar el idioma de su sistema operativo.

Primero hemos de ir a Configuración y en la ventana que aparece seleccionar la pestaña “Región e idiomas”. Entonces aparecerá algo como lo siguiente:

cambio-idioma

Ahora hemos de cambiar los tres apartados que aparecen con el idioma que queremos seleccionar. Si queremos seleccionar el idioma español, entonces hemos de cambiar la opción de idioma a “Español(España)”, en formatos hemos de seleccionar “España” y en fuente de entrada marcar la opción “Español”. Si queremos cambiar el idioma en todo nuestro Ubuntu hemos de cambiar las tres opciones, si no lo hacemos, posiblemente alguna opción o algún programa no traduzca correctamente y entonces lo muestre en el idioma anterior. Aquí hemos hablado del idioma español pero también podemos hacer que sea el inglés, el francés o alemán. Cualquiera es compatible.

El resto de programas que se instalen a partir de aquí lo harán automáticamente en español ya que los paquetes l10 de cada programa seleccionarán el idioma español gracias a la información que Ubuntu ha proporcionado. Como podéis ver, el cambiar el idioma en Ubuntu 18.04 es algo sencillo y simple, más sencillo que hace años ¿no lo creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3271 invitados y ningún miembro en línea