ubuntu-18-10-cosmic-cuttlefish-is-now-officially-open-for-development

Anteriormente mencionamos que Ubuntu 18.10 podría llevar el nombre en código Cosmic Canimal pero se ha declinado por otro nuevo: Cosmic Cuttefish.

Matthias Klose, de Canonical, anunció el martes que el próximo sistema operativo Ubuntu 18.10 está oficialmente abierto para el desarrollo.

Ahora que el CEO de Canonical, Mark Shuttleworth, apodó a Ubuntu 18.10 como “Cosmic Cuttefish”, es hora de que el ciclo de desarrollo comience oficialmente, y parece que hay un cambio bajo el capó para comenzar, incluido GCC final (compilador de GNU) 8.1.0, así como la transición a ncurses.

También parece que el equipo de desarrollo de Ubuntu planea migrar a las tecnologías más nuevas para la versión Ubuntu 18.10. Estos incluyen GCC 8 como compilador del sistema predeterminado, un cambio que debe implementarse en algún momento del mes próximo o en julio, OpenJDK 11 el JRE/JDK predeterminado y Python 3.7 como implementación predeterminada de Python.

“Cosmic Cuttlefish ahora está abierto para el desarrollo, con las sincronizaciones hechas e integradas. La versión de desarrollo comienza con solo unos pocos cambios”, dijo Matthias Klose. “Tengan en cuenta los cambios planeados del compilador (actualización de GCC de 7 a 8) alrededor de junio/julio, una actualización de OpenJDK 11 y una actualización de Python 3.6 a 3.7.”

El calendario oficial de lanzamiento aún no se ha anunciado

Mientras que el ciclo de desarrollo de Ubuntu 18.10 recién se inició, estamos esperando que el equipo de lanzamiento prepare una página la wiki de Ubuntu dedicada con detalles sobre el calendario completo de lanzamientos, se rumorea que dejará caer los hitos de Alpha y Beta 1 y la fecha oficial de lanzamiento de Cosmic Cuttefish, que debería salir en algún momento en octubre de 2018.

Otro cambio importante que sucederá durante el desarrollo de Ubuntu 18.10 es que la mayoría de los sabores oficiales, incluidos Ubuntu MATE, Ubuntu Budgie, Ubuntu Studio y probablemente otros más están retirando soporte para instalaciones de 32 bits enviando solo con un imagen ISO de 64 bits, algo que Ubuntu ya adoptó para las últimas versiones.

Como de costumbre, supervisaremos continuamente el ciclo de desarrollo de Ubuntu 18.10 para que puedan saber qué cambios importantes o secundarios están sucediendo en el fondo. Hasta entonces, si quieres convertirte en uno de los primeros en adoptar, siempre puedes descargar e instalar la compilación diaria más reciente de Ubuntu 18.10 desde los servidores oficiales, pero no la uses para ningún trabajo de producción.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7739 invitados y ningún miembro en línea