Lunes, Septiembre 25, 2023

Prueba Chromium OS gracias a Hexxeh

Prueba Chromium OS gracias a Hexxeh

El joven desarrollador Hexxeh ya era conocido hace tiempo por haber puesto en marcha un sistema por el cual podíamos probar versiones preliminares de Chromium OS. El sistema operativo, que es la base de Google Chrome OS, sigue su desarrollo, y aunque durante un tiempo era complicado acceder al mismo a no ser que nos lo compiláramos por nuestra cuenta, ahora la cosa es mucho más sencilla.

Y es que Hexxeh ha vuelto a la carga con las imágenes de Chromium OS disponibles para VMware, VirtualBox y para llaves USB si queréis instalar este sistema operativo en vuestros equipos. El nombre de estas versiones es Vanilla Nightly Builds, y son perfectas para echarle un vistazo a este proyecto Open Source.

En WebUpd8 han probado las versiones de VirtualBox, y por lo visto la cosa no va muy suave: no hay aceleración hardware para los gráficos, así que la interfaz nos puede dejar un poco tirados. Parece pues que lo más recomendable es optar por las imágenes ISO para llaves USB.

El proceso para usar estas imágenes es muy sencillo optéis por el camino que optéis, y podéis consultar más detalles en el artículo original de WebUpd8 en el que como mencionaba han usado el método de VirtualBox.

Las imágenes en sus distintas versiones están disponibles en esta página web, así que si queréis, ya podéis descargar la última y probarla en cualquiera de los tres formatos disponibles.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14807312
HoyHoy1999
AyerAyer2217
Esta semanaEsta semana1999
Este mesEste mes55730
Total de VisitasTotal de Visitas14807312

Día con más
visitantes

08-10-2023 : 2760

Gracias por su visita