first-arch-linux-iso-snapshot-powered-by-linux-kernel-4-16-is-here

Si has querido implementar el sistema operativo Arch Linux en tu PC con la última versión del kernel de Linux 4.16, ahora puedes hacerlo con la instantánea de mayo de 2018.

Arch Linux es uno de los sistemas operativos Linux más populares (también conocidos como distribuciones), al igual que las distribuciones más fáciles de instalar basadas en Arch, como Manjaro y Antergos.

Ya sea que estés pensando en instalar cada componente manualmente o descargar un escritorio precompilado basado en Arch, esta distribución es conocida por las actualizaciones frecuentes y rapidez.

La instantánea de Arch Linux 2018.05.01 para mayo de 2018 ya está aquí, y es la primera en funcionar con la serie del Kernel de Linux 4.16, que trae mitigaciones para Meltdown y ambas variantes de las vulnerabilidades de Spectre para arquitectura ARM64 (AArch64), así como  mitigaciones del mismo para las arquitecturas de IBM System z (s390).

El Kernel 4.16 también actualiza numerosos controladores para el mejor soporte de hardware y agrega varias mejoras a las funciones existentes. De hecho, la imagen ISO de Arch Linux 2018.05.01 viene con el Kernel 4.16.5, que no es exactamente la última versión en el momento de escribir, ya que las nuevas versiones se lanzan a intervalos cortos. Los repositorios estables de Arch Linux ya contienen el Kernel 4.16.6, y la versión 4.16.7 más reciente se está preparando en el repositorio de prueba.

Arch Linux 2018.05.01 está aquí para nuevas implementaciones

Como es habitual, la instantánea de Arch Linux 2018.05.01 está pensada solo para las nuevas implementaciones de los sistemas operativos basados ​​en Linux, incluidas nuevas instalaciones o reinstalaciones. Si tienes una instalación de Arch Linux existente, no es necesario descargar la nueva imagen ISO, solo asegúrate de tener todas las últimas actualizaciones instaladas.

Actualizar la instalación de Arch Linux es bastante fácil, ya que todo lo que tienes que hacer es ejecutar el comando “sudo pacman -Syu” en un emulador de terminal. Por supuesto, no olvides que tendrá que reiniciar el sistema después de instalar una nueva versión del Kernel. Pero, para nuevas implementaciones, puedes descargar Arch Linux 2018.05.01 desde aquí.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 29175 invitados y ningún miembro en línea