ubuntu-budgie-18-04-official-flavor-debuts-as-first-long-term-supported-version

El sistema operativo Ubuntu Budgie 18.04 ha sido lanzado como parte del lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), y es la primera versión de soporte a largo plazo (LTS) del proyecto que trae numerosas nuevas características y mejoras.

Desarrollado por el kernel 4.15, se envía con las mismas funciones internas de Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), el sabor oficial Ubuntu Budgie 18.04 LTS será admitido durante tres años, hasta abril de 2021, y se viene con el último escritorio Budgie 10.4 “Irish Summer” entorno de escritorio por defecto, acompañado de las aplicaciones GNOME 3.28.

Entre las nuevas funciones destacadas se incluyen las conexiones OpenVNC a través del applet NetworkManager, un mejor manejo de fuentes para los idiomas chino y coreano, accesos directos de teclado mejorados, compatibilidad con emoji a color para GNOME Characters y otras aplicaciones de GNOME.

Ubuntu Budgie 18.04 LTS también viene con un nuevo y emocionante tema GTK + llamado Pocillo, soporte para espacios de trabajo dinámicos, así como una opción de “instalación mínima” en el instalador gráfico que permite a los usuarios instalar Ubuntu Budgie solo con el navegador web Chromium y un puñado de los servicios básicos del sistema.

Nuevos y predeterminados Applets

Los applets predeterminados de Budgie en esta versión incluyen Quick Note, DropBy y ShowTime. Sin embargo, los usuarios también podrán instalar nuevos Applets desde la ventana de Bienvenida de Budgie.

Además de estos applets de Budgie, también puedes instalar los subprogramas Budgie Calendar Applet, Global Menu y Pixel Saver de desarrolladores independientes. Entre otros cambios, podemos mencionar que el applet Indicador ahora admite paneles verticales, Slick Greeter recibió una mejor compatibilidad con múltiples monitores, y Bienvenida de Budgie viene con una versión de Snap y numerosas mejoras.

Muchos de los problemas se han resuelto también en este lanzamiento, y recomendamos estudiar las notas de la versión para obtener más detalles. Mientras tanto, puedes descargar Ubuntu Budgie 18.04 LTS para equipos de 32 o 64 bits ahora mismo. No dudes en consultar la galería de capturas de pantalla y el vídeo adjunto a continuación para ver la nueva versión de Ubuntu Budgie en acción. Además, consulta nuestro tutorial de actualización si deseas actualizar desde Ubuntu Budgie 17.10.

Ubuntu-Budgie

ubuntu-budgie-18-04-official-flavor

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26039 invitados y ningún miembro en línea