Gentoo Linux LiveDVD 11.0: ¿cada vez más olvidada?

Sé que llego una semana tarde, pero la noticia es digna de mención: los desarrolladores del proyecto Gentoo anunciaron hace unos días el lanzamiento de un nuevo LiveDVD que según ellos sirve para “celebrar la colaboración continua entre los usuarios y desarrolladores de Gentoo“.

En Gentoo LiveDVD 11 encontramos paquetes muy recientes como el kernel Linux 2.6.37, KDE SC 4.6, GNOME 2.32, Xfce 4.8, OpenOffice 3.2.1 (no se habla de LibreOffice), Firefox 3.6.3 -nada de betas de FF 4-, Amarok 2.4 y otra serie de componentes de interés sobre los que podéis obtener más detalles en el anuncio oficial.

En ese mismo documento se indica que el LiveDVD está disponible en dos versiones: una versión híbrida para máquinas de 32 y 64 bits, y una versión pura de 64 bits (con la posibilidad de descargar la distro vía BitTorrent). Y ahora viene la reflexión.

¿Qué ha pasado con Gentoo? De un tiempo a esta parte oigo cada vez menos noticias sobre una distribución que hace unos años era la más reputada según linuxeros avanzados, que ahora parecen haber migrado a otras soluciones como Arch Linux -que también tiene sus propios problemas-.

Gentoo sigue siendo una distribución Linux fantástica, pero… ¿Por qué no oímos hablar más de ella? ¿Sois usuarios frecuentes de la distribución? ¿Habeís migrado a otras distribuciones? ¿Qué opináis de la situación actual?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2179 invitados y ningún miembro en línea