ubuntu1

Canonical tomó hace tiempo la decisión de dejar de publicar las alfas de la versión oficial de Ubuntu, aunque estas todavía formaban parte del ciclo de desarrollo de los “sabores”. Ahora, dentro de poco y según se puede leer en la lista de correo de Ubuntu, parece que se introducirán más cambios en este sentido.

El desarrollador Simon Quigley ha anunciado que no ha encontrado objeciones a su propuesta de cambiar el ciclo de desarrollo de la distribución. Si hasta ahora hemos visto alfas y betas, estas será sustituidas por “semanas de prueba”. Simon Quigley ha comentado en un email de la lista que puede “organizar las semanas de prueba para el ciclo de 18.10 (para poner en marcha el proceso), pero desde el ciclo 19.04 en adelante, los representantes (probablemente los administradores de lanzamiento) de cualquier sabor activo pueden (y deberían) organizar estas semanas de prueba”. A esto hay que sumar la intención de introducir pruebas más automatizadas, algo en lo que aparentemente seguirían a Debian.

¿Cómo se han tomado los “sabores” los cambios propuestos desde uno de los desarrolladores de la versión oficial? Según informan desde Phoronix, parece que los encargados de Xubuntu y Kubuntu se han mostrado a favor. Sabiendo que las relaciones entre Canonical y el sabor de Ubuntu con KDE han sido un tanto “especiales”, es bueno saber que los cambios propuestos tienen consenso más allá de la versión oficial. Por otro lado, los que prueban versiones en desarrollo (no lanzamientos estables) de Ubuntu habrán visto cómo fallos aparecidos en una alfa o beta luego son corregidos en una daily build (compilación diaria), por lo que la aportación que hacen las versiones alfa y beta se diluye un poco. Esto ayudaría a ahorrar recursos en el desarrollo y ofrecería imágenes más frescas para realizar pruebas.

Independientemente de cuando se implementarán los nuevos ciclos de desarrollo, lo que parece claro es que las alfas y betas de Ubuntu tienen los días contados.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26235 invitados y ningún miembro en línea