FriceOS

Hace algunas semanas había visto algunos comentarios en mis redes sociales acerca de esta distro basada en Ubuntu de origen argentino, me llamo bastante la atención por su diseño ya apariencia que tiene.

A decir verdad son pocas las distribuciones basadas en Ubuntu que llegan a despertar mi interés, pues la mayoría de ellas suelen ser un enfoque a soluciones comunes, juegos, edición, educación etc.

La distribución ya lleva varios años en la red, pero actualmente sus desarrolladores han logrado crear una versión estable, pues desde su inicio fue únicamente lanzada como una beta.

FriceOS actualmente se encuentra en su versión FriceOS G y al estar basada en Ubuntu como la mayoría de las distros tendrá una pronta actualización tan rápido sea publica la versión estable de Ubuntu 18.04 LTS.

Dentro de los planes de los desarrolladores de FriceOS en Mayo estarán dando a conocer la nueva versión de FriceOS 4.0 con la cual argumentan esta tendrá reunido lo mejor de todas sus versiones anteriores en un solo lugar.

FriceOS me llamo bastante la atención no solo por su aspecto limpio y elegante, si no por el enfoque que tiene la distribución.

Y es que FriceOS esta diseñada de una manera excepcional, para que los recién llegados a Linux no tengan ningún inconveniente ni problemas durante el uso cotidiano del sistema.

Esta es la parte interesante que de mi parte es de aplaudir a los desarrolladores de FriceOS, pues desde mi punto de vista pocos desarrolladores toman en cuenta.

Siempre, siempre vas a tener nuevos usuarios y de ti depende de que se queden o se vayan.

Aquí es donde a mi parecer es de felicitar a la gente detrás de FriceOS, pues tras las modificaciones que le realizaron a Ubuntu tenemos lo siguiente la distro.

Menos terminal y más instalaciones sencillas

A la distro le añadieron un gestor de paquetes el cual se encargará de instalar de manera sencilla todos aquellos paquetes .deb de aplicaciones que el usuario quiera instalar.

Compatibilidad con aplicaciones de Windows

Hicieron del sistema una distro que tenga la facilidad de poder instalar aplicaciones de Windows en él.

Buen diseño

Gracias a su limpio y elegante diseño, la interfaz de la distribución es bastante intuitiva, aunque bastante familiar a Windows.

Compatibilidad con Juegos

Otro complemento a el poder instalar aplicaciones de Windows, es la facilidad y el retoque del sistema para tener los menores inconvenientes para poder utilizar la distro para jugar nuestros títulos favoritos.

Software dentro de FriceOS

Dentro de la paquetería que encontramos en la distro, contamos con una gran recopilación del software mas popular y usado por el usuario de Linux promedio.

El navegador web contamos con Firefox, contamos con Libreoffice como suite de ofimática, añaden un emulador de Android al sistema para gozar de aplicaciones de este en FriceOS, el entorno de escritorio por defecto es KDE con varias modificaciones en el aspecto, también encontramos a Telegram Desktop dentro de la distro.

La distro cuenta con la conectividad para notificaciones con dispositivos Android esto gracias a KDE Connect.

Casi para finalizar, la distribución cuenta con todos los beneficios al estar basada en una versión LTS de Ubuntu, una de ellas es el soporte que ofrece directamente la gente de Canonical al sistema.

Centro de software, actualizar el Kernel con solo instalar los paquetes deb que publican cada cierto lapso de tiempo los chicos de Canonical y demás.

Descargar FriceOS

Para poder probar esta distribución podemos adquirir la imagen del sistema, solo debemos dirigirnos a su pagina web oficial y en la sección de descargas podremos ver las diferentes versiones que nos ofrece.

De momento la versión mas actual es la de FriceOS G, aun que como comentaba en cuestión de semanas tendremos disponible la versión 4.0 de FriceOS.

Finalmente, los desarrolladores de FriceOS ofrecen el sistema a un costo accesible, esto no quiere decir que el sistema sea de paga.

Simplemente si te ha agradado la distribución puedes apoyar a los desarrolladores con la compra de un DVD personalizado y a cambio de ello obtendrás soporte directo por parte de ellos durante un año.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1956 invitados y ningún miembro en línea