what-s-new-in-ubuntu-18-04-lts-bionic-beaver-since-ubuntu-16-04-lts

Han pasado casi dos años desde el lanzamiento el 21 de abril de 2016 de la serie de sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), que ya recibió cuatro de cinco actualizaciones de mantenimiento programadas, la última fue Ubuntu 16.04.4 LTS, lanzada el mes pasado en marzo 1, 2018.

Mientras que Ubuntu 16.04.4 LTS actualizó las pilas de kernel y gráficos del lanzamiento de Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark), ha habido muchos cambios en Ubuntu desde el lanzamiento inicial y apostamos a que los usuarios de Ubuntu 16.04 LTS querrían saber qué obtienen si actualizan a Ubuntu 18.04 LTS a finales de este mes.

Aquí está lo nuevo en Ubuntu 18.04 LTS desde Ubuntu 16.04 LTS

El cambio más destacado en Ubuntu 18.04 LTS desde Ubuntu 16.04 LTS es el reemplazo de nuestra amada interfaz de usuario Unity con el entorno de escritorio GNOME, aunque los desarrolladores de Ubuntu hicieron todo lo posible para rediseñarlo para que se asemejara a la apariencia del escritorio de Unity.

El entorno de escritorio GNOME trae consigo muchos cambios visuales. Uno que se destaca inmediatamente es que los botones de control de la ventana ahora se han movido a la derecha. La última versión de Ubuntu para usar botones de control de ventana a la derecha fue Ubuntu 9.10 (Karmic Koala).

Se puede ver otro cambio visual en el administrador de archivos Nautilus, que ahora presenta una apariencia oscura en la barra lateral izquierda. El administrador de inicio de sesión de LightDM también se reemplazó con el administrador de visualización GDM de GNOME, utilizando el terminal virtual 7 de forma predeterminada en lugar del terminal virtual 1.

Además, Ubuntu 18.04 LTS usa el teclado virtual en pantalla de GNOME por defecto en lugar de Onboard, y ahora hay una selección completamente diferente de aplicaciones preinstaladas en la imagen ISO en vivo. Las nuevas aplicaciones incluidas en Ubuntu 18.04 LTS desde Ubuntu 16.04 LTS son GNOME To Do.

Por otro lado, la aplicación System Log fue reemplazada por los registros de GNOME si deseas ver los registros del diario systemd, y gconf ya no está instalado de manera predeterminada ya que ha sido reemplazado por gsettings, un cambio que restablece las estadísticas y preferencias para el Juego de cartas de Aisleriot cuando se actualiza desde Ubuntu 16.04 LTS.

Muchas otras aplicaciones de GNOME Stack recibieron importantes rediseños de la interfaz de usuario, que incluyen software de Ubuntu, configuración del sistema, analizador de uso de disco (Baobab), Remmina y calendario de GNOME, que ahora tiene una vista de semana y admite eventos recurrentes. Muchas de estas aplicaciones ahora tienen una ventana emergente de atajos de teclado en su menú de aplicaciones.

Las imágenes de Ubuntu Desktop de 32 bits se han ido, Ubuntu GNOME suspendido

Ahora que GNOME se ha convertido en el entorno de escritorio predeterminado, el sabor de Ubuntu GNOME ya no existe. Por lo tanto, los usuarios de Ubuntu GNOME 16.04 se actualizarán automáticamente a la versión estándar de Ubuntu. Todavía pueden usar la sesión Vanilla de GNOME si instalan el paquete gnome-session y eligen GNOME en la pantalla de inicio de sesión.

Por último, Canonical dejó de admitir las instalaciones de Ubuntu Desktop de 32 bits con el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver).

Bajo el capó, Python 3 ahora es la pila de Python predeterminada ya que Python 2 ya no está instalado, el binario GPG ahora lo proporciona GnuPG2, un archivo de intercambio ahora se usa de manera predeterminada en lugar de una partición SWAP para todas las instalaciones nuevas, systemd-resolved ahora es el sistema de resolución de DNS predeterminado, y la opción de Inicio cifrado se ha ido del instalador gráfico, que también se renovó.

Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) es la séptima versión admitida a largo plazo de Canonical, que recibirá cinco años de soporte con seguridad y actualizaciones de software hasta abril de 2023. La versión final de Ubuntu 18.04 LTS estará disponible para descargar, así como también para que actualicen los usuarios de Ubuntu 16.04 LTS y Ubuntu 17.10, el 26 de abril de 2018.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4408 invitados y ningún miembro en línea