Martes, Octubre 27, 2020

webOS basado en Linux de LG vuelve a ser de código abierto

lg-webos

webOS se ha metamorfoseado de Open webOS, HP webOS, Palm webOS y LG webOS. Originalmente fue desarrollado por Palm para su Asistente Digital Personal. En 2010, HP compró Palm y, por lo tanto, adquirió Palm webOS, pero unos años más tarde, HP lo vendió a LG Electronics para que lo usen en sus televisores inteligentes habilitados para la web en reemplazo de su plataforma NetCast.

Hoy, LG ha ampliado el uso de webOS desde televisores inteligentes a dispositivos IoT. Y para ampliar aún más su alcance y atraer a los desarrolladores, LG ha lanzado una versión de código abierto de webOS llamada webOS OSE (edición de código abierto). Y así webOS vuelve a ser fuente abierta.

¿He dicho otra vez? Sí, porque en 2012, HP había abierto este sistema operativo.

El ingenioso y fácil de usar sistema operativo que HP usó para competir con las plataformas Android e iOS fue considerado por algunos en ese momento como una alternativa a Android para tabletas. Sin embargo, no pudieron encontrar un mercado y se cerró abruptamente y luego se vendió a LG, obteniendo acceso ilimitado a todo el código fuente y la documentación de webOS.

webOS Open Source Edition es una plataforma de software con características innovadoras que se pueden aplicar a diferentes tipos de productos de visualización para electrodomésticos y dispositivos móviles. Ahora los desarrolladores web pueden diseñar aplicaciones y servicios para webOS.

La versión inicial puede convertir webOS OSE a Raspberry Pi 3 y, por lo tanto, es una opción lucrativa para proyectos de IoT. Esto se extenderá en el futuro a otros tipos de dispositivos también.

Más cosas de código abierto

Enact se utiliza como el marco de la aplicación web para webOS Open Source Edition. Enact, que también es de código abierto, está basado en la biblioteca React UI. Ha sido optimizado para webOS y facilita el desarrollo de aplicaciones, además de proporcionar un rendimiento confiable para aplicaciones a pesar de su complejidad y tamaño.

La arquitectura del OSE webOS consiste en un conjunto de capas que incluyen aplicaciones principales, administradores y servicios, Application Framework, BSP / Kernel y componentes base. Mira esto para encontrar un detalle de la arquitectura de la edición de código abierto webOS.

Según LG Electronics CTO, “webOS ha recorrido un largo camino desde entonces y ahora es una plataforma madura y estable, lista para moverse más allá de los televisores y unirse al exclusivo grupo de sistemas operativos que se han comercializado con éxito a ese nivel masivo. A medida que pasamos de un entorno basado en aplicaciones a uno basado en web, creemos que aún no se ha visto el verdadero potencial de webOS “.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 246 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11023550
Hoy Hoy 294
Ayer Ayer 2993
Esta semana Esta semana 3287
Este mes Este mes 78829
Total de Visitas Total de Visitas 11023550

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita