ubuntu-studio

¿Usas Ubuntu Studio? Lo más probable es que no, pero el equipo detrás de la comunidad creativa espera que eso cambie en el futuro cercano.

Hay planes para “reiniciar” Ubuntu Studio para su próximo lanzamiento de octubre. Se habla de nuevo software, una nueva imagen, un nuevo sitio web y un renovado sentido de propósito. El equipo incluso está abierto a la posibilidad de usar (o al menos ofrecer) un entorno de escritorio alternativo.

En una reciente reunión de equipo, la gente detrás del plan oficial de sabor de Ubuntu se acerca a 18.10 con, en sus propias palabras, un “pequeño” shock y asombro “factor”.

¿Qué es Ubuntu Studio?

ubuntu-studio-1

Actualmente, una distribución basada en XFCE, Ubuntu Studio está precargada con las aplicaciones FOSS ‘mejores en su clase’ para la creación de contenido. Esto incluye GIMP, Inkscape, Blender, JACK, Darktable, FFMPEG, Ardor y muchos, muchos más. Sería genial ver a VLC, Kdenlive y Entangle unirse a la lista de herramientas.

El objetivo de Ubuntu Studio es “brindar a los usuarios la mejor experiencia multimedia” que el software gratuito de código abierto tiene para ofrecer.

En los últimos lanzamientos, prácticamente no se han producido cambios importantes más allá de las actualizaciones de la aplicación principal. Si bien eso no es malo en sí mismo, esta inercia iterativa ha detenido momentáneamente el impulso; Con pocos cambios para hacerse notar, el USP de la distribución está firmemente perdido en medio de la multitud de distros. Y, lamentablemente, con poder limitado, el lanzamiento de Ubuntu Studio 18.04 en abril no será un LTS.

¿Todavía hay un lugar para Ubuntu Studio?

En los años antes de que el acceso a Internet de alta velocidad fuera un lugar común, la idea de instalar una distribución de Linux precargada con un conjunto específico de aplicaciones tenía un atractivo. Le ahorró tiempo, esfuerzo y molestias.

Hoy en día, cualquiera puede seleccionar su propio conjunto de herramientas con un simple comando apt-get, flatpak install o snap install. La conveniencia de usar una base pre-moldeada es, por lo tanto, un poco menos evidente. Si Ubuntu Studio debe seguir siendo relevante, debe recuperar el sentido del ritmo.

La creatividad es una fuerza fluida; siempre cambiando, evolucionando, adaptándose. Un sistema operativo adaptado a las creatividades debe ser lo más maleable y lo más flexible y accesible posible.

Por lo tanto, la idea de agregar una aplicación de bienvenida en el escritorio, presumiblemente para ayudar a los usuarios a ajustar el escritorio según sus necesidades, es exactamente la idea correcta. Me gustaría llevar la idea más allá para ofrecer cambios relacionados con UI y UX también, como temas oscuros / claros, una función de luz nocturna.

También me encantaría ver que el sabor abraza a la comunidad a través de un elemento contributorio en el escritorio, ya sea un concurso de fondos de pantalla, un escaparate de contenido creado por usuarios de Ubuntu Studio o simplemente descubriendo cómo y tutoriales relacionados con las herramientas que incluye .

Entonces, para responder a mi propia pregunta, hay absolutamente un lugar para una distribución de Linux bien diseñada, bien hecha y con buen soporte para mostrar las mejores herramientas creativas que ofrece el Open Source.

¿Usas Ubuntu Studio? ¿Lo has usado en el pasado? ¿Qué crees que podría hacer el giro para ayudar a desarrollar aún más la creación multimedia de FOSS?

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27752 invitados y ningún miembro en línea