Ubuntu

En febrero, echamos un vistazo a la nueva función de Instalación mínima que permitiría a los usuarios instalar una versión del sistema operativo que incluye solo algunas aplicaciones preinstaladas, pero parece que Canonical cambió recientemente el instalador gráfico para agregar otra opción para usuarios.

Las primeras versiones de desarrollo de Ubuntu 18.04 LTS solo mostraban una opción de “Instalación mínima” en la pantalla “Preparando para instalar Ubuntu” del instalador gráfico, señalando el hecho de que “Esto instalará un entorno de escritorio mínimo con un navegador y utilidades”.

Bueno, ahora resulta que Canonical decidió renovar por completo la pantalla correspondiente del instalador gráfico, que ahora se llama “Actualizaciones y otro software” y también incluye una opción de “Instalación normal” además de la “Instalación mínima”.

Las dos opciones ahora están agrupadas en una categoría llamada “¿Qué aplicaciones te gustaría instalar para comenzar?”. La “Instalación normal” está habilitada de forma predeterminada e instalaría un navegador web, utilidades, software de oficina, juegos y reproductores de medios.

Por otro lado, la “Instalación mínima” indica que instalará solo un navegador web y utilidades básicas. La pantalla ahora también muestra una categoría de “Otras opciones” que permite a los usuarios descargar actualizaciones mientras instalan Ubuntu e instalar software de terceros para hardware gráfico y de Wi-Fi, y códecs de medios.

El instalador gráfico de Ubuntu ahora es mucho mejor

Además de renovar totalmente la pantalla “Preparando para instalar Ubuntu”, el equipo detrás de Ubiquity, el instalador gráfico de Ubuntu, hizo un tremendo trabajo para la próxima versión de Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) para detallar el principal software disponible en el sistema operativo, incluyendo Firefox , LibreOffice y Rhythmbox.

Pero también para promocionar sus tecnologías Snappy que permiten a los usuarios instalar aplicaciones en el formato de paquete universal Snap desde Snap Store a través del administrador de paquetes gráficos del software Ubuntu. Hemos preparado una galería de capturas de pantalla a continuación para ver el instalador gráfico de Ubuntu en Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver).

Ubuntu-s-new-minimal-installation

ubuntu-18-04-lts-will-let-users-choose

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28431 invitados y ningún miembro en línea