tux4ubuntu-plymouth

Live Patching permite instalar y aplicar actualizaciones críticas de seguridad del kernel de Linux sin reiniciar tu sistema.

Esto significa que puedes mantener tu equipo seguro a nivel de núcleo sin ningún impacto en tu tiempo de actividad o productividad.

Live patching es bastante rápido, también. La mayoría de las correcciones del kernel se aplican en segundos y sin ninguna interferencia en lo que sea que estés haciendo.

Esencial en los servidores, pero también está disponible para escritorio

En los servidores Linux, el parche de kernel en vivo (Live Patching)  es, naturalmente, una gran ayuda. Reduce los tiempos de inactividad y los costos de mantenimiento al tiempo que mejora la seguridad general y la confiabilidad del servicio. No es necesario que estés administrando servidores y sistemas que deben estar accesibles y disponibles en todo momento para saber que los parches en tiempo real son algo así como una obviedad.

En el escritorio Linux, el parche del kernel en vivo es … Bueno, es un poco menos esencial. Puedes detener el reinicio sin esperar y beneficiarte de los últimos parches de seguridad del kernel de Linux.

Hay algunas cosas que los parches en vivo no funcionarán, como instalar y habilitar nuevos controladores de gráficos, intercambiar módulos principales o realizar una transición sin problemas a una nueva rama de kernel de Linux. Pero es lo suficientemente útil como para merecer la pena.

Habilitar Canonical Livepatch en Ubuntu 18.04 LTS

Puedes utilizar Live Patching en Ubuntu 14.04 LTS y 16.04 LTS, tanto de escritorio como de servidor, a través de la línea de comando.

Para los usuarios de escritorio, en particular, Ubuntu 18.04 LTS hace que sea aún más fácil habilitar Live Patching en Ubuntu gracias a la siguiente nueva opción en Software y actualizaciones:
Ya no tienes que usar la línea de comando ni obtener un token manualmente. En su lugar, abre la herramienta ‘Software & Updates’, dirígete a la pestaña ‘updates’ e inicia sesión con tu cuenta Ubuntu One.

canonical-kernel-live-patch-in-ubuntu-18-04

Al iniciar sesión, se buscará automáticamente un “token” que te permite usar el servicio de forma gratuita (consulta las advertencias a continuación)*. Cuando estés autorizado, solo marca la opción ‘Usar Live Patching de Canonical para aumentar la seguridad entre reinicios’ y listo.

Advertencias

*’Canonical Livepatch Service’ es gratuito para usuarios de escritorio, aunque en un máximo de 3 máquinas por cuenta de Ubuntu One.

Para usarlo en más de 3 máquinas, por ejemplo, bases de datos empresariales, hosts virtuales / en la nube y servicios de infraestructura que se ejecutan en Ubuntu, tendrás que hablar con Canonical para convertirte en un cliente de Ubuntu Advantage.

Resumen
Aunque la revisión del kernel de Linux Live Patching no es algo que la mayoría de los usuarios de computadoras de escritorio consideren esencial (los reinicios en sistemas modernos no tardan mucho) es grandioso ver que Canonical hace que sea más fácil para quienes lo necesitan optar por hacerlo con menos esfuerzo.

La seguridad mejorada para todos los usuarios de Ubuntu siempre es algo bueno.

 

Fuente: omgubuntu | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30420 invitados y ningún miembro en línea