beaver

Hay un cambio visual bastante grande en Ubuntu 18.04. No es porque el cambio en cuestión sea sutil o fácil de perder. Es porque acabo de arrancar una copia de Bionic Beaver gracias al lanzamiento de Ubuntu 18.04 beta 2.

Y guau, el cambio altera dramáticamente la apariencia del administrador de archivos Nautilus bajo el tema Ambiance GTK (así como Radiance, su hermano más liviano).

Una desventaja de estar tan interesado en el desarrollo del “Nuevo Tema de Ubuntu” es que pasé por alto completamente los cambios que se hacían al tema predeterminado.

Ahora, sabía que se planeaban algunas correcciones, ajustes y puestas a punto para este ciclo (con Ubuntu optando por seguir utilizando Ambiance). Pero no esperaba ciertamente ver ningún cambio visual sorprendente.

Naturalmente, mientras lo ignoraba, los desarrolladores de Ubuntu hicieron esto:

ubuntu-1804-ambiance-theme-nautilus

Si estás luchando para ver la diferencia, compáralo tú mismo:

ubuntu-ambiance-gtk-theme

Ubuntu-17-10_ambiance

Verás que tanto Ambiance como Radiance usan un nuevo diseño de la barra lateral de Nautilus.

El estilo más oscuro está “inspirado” por Ambiance-rw, una versión “mejorada” del tema Ambiance GTK sobre el que escribimos el año pasado. Los cambios llegaron en una actualización del paquete Ubuntu-themes en marzo.

Este ajuste puede no darle a Ubuntu el “lavado de cara 2018” que tanto necesita, y estaba tan cerca de tenerlo, pero el ajuste sí ayuda a darle al administrador de archivos una apariencia más ponderada.

Me gusta especialmente la naturaleza de doble tono de la barra lateral, y que la carpeta / acceso directo “seleccionado” extiende el color de fondo a la columna del icono.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31036 invitados y ningún miembro en línea