ubuntu-18-04-lts-bionic-beaver-final-beta-released-available-for-download-now

Canonical lanzó hoy la versión beta de desarrollo (a.k.a Beta Final) de su próximo sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), junto con la segunda versión beta para los sabores.

Si bien muchos de los sabores opcionales de Ubuntu participaron en la versión beta del mes pasado, esta es la primera vez que Ubuntu 18.04 LTS obtiene una versión beta pública que los usuarios pueden descargar e instalar en sus equipos si planean convertirse en pioneros antes de la lanzamiento oficial a finales de este mes.

Ubuntu 18.04 LTS es la séptima versión de LTS (soporte a largo plazo) de Canonical, y viene con varios cambios emocionantes para la comunidad de Ubuntu. Estos incluyen un tema ligeramente oscuro y X.Org Server como servidor de pantalla predeterminado en lugar de Wayland, que se usa en la versión estable actual, Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark).

Como se esperaba, GNOME 3.28 es el entorno de escritorio predeterminado, aunque algunos componentes no se pudieron actualizar, como el administrador de archivos Nautilus porque ya no admite el manejo de iconos de escritorio, ahora hay una opción de Instalación mínima en el instalador gráfico, y una nueva aplicación llamada GNOME To Do.

Desarrollado con el kernel de Linux 4.15

Bajo el capó, Ubuntu 18.04 LTS es impulsado por el kernel Linux 4.15, que incluye parches para los fallos de seguridad de Meltdown y Spectre, varias utilidades ahora se ofrecen en el formato Snap, incluyendo System Monitor, Calculator, Characters y Logs, y hay una nuevo tiempo de suspensión automático de 20 minutos para equipos portátiles.

Además, ahora puedes cambiar fácilmente entre diferentes canales de aplicaciones Snap en el software de Ubuntu. Ubuntu 18.04 LTS permite a los usuarios utilizar el controlador Synaptics con la aplicación de configuración a pesar del hecho de que libinput es el controlador predeterminado para touchpads y ratón, y el método predeterminado de clic derecho para touchpads se cambió a un clic de dos dedos.

Aparte de eso, hay soporte de emoji de color en la mayoría de las aplicaciones y las instalaciones de 32 bits ya no son compatibles con equipos de escritorio (solo Ubuntu). No se cambiaron mucho los sabores desde la primera versión beta, así que solo se esperan actualizaciones de software menores. El lanzamiento final de Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) se espera para finales de este mes el 26 de abril de 2018.

Puedes descargar Ubuntu 18.04 LTS Final Beta, así como Kubuntu 18.04 Beta 2, Xubuntu 18.04 Beta 2, Lubuntu 18.04 Beta 2, Ubuntu MATE 18.04 Beta 2, Ubuntu Budgie 18.04 Beta 2, Ubuntu Kylin 18.04 Beta 2, Ubuntu Studio 18.04 Beta 2 , y Ubuntu Server 18.04 Beta 2 en este momento a través de nuestro portal web.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5899 invitados y ningún miembro en línea