freebsd-based-trueos-finally-gets-patched-against-meltdown-and-spectre-flaws

TrueOS, derivado gratuito y de código abierto de FreeBSD, se ha actualizado el viernes a la versión 18.03, un lanzamiento que finalmente incluye parches para las vulnerabilidades de seguridad de Meltdown y Spectre publicadas públicamente en enero de 2018.

TrueOS 18.03 llega tres meses después de la versión 17.12 e incluye mitigaciones para las vulnerabilidades de seguridad de Meltdown y Spectre que ponen a miles de millones de dispositivos en riesgo de ataques. Incluye todos los arreglos de FreeBSD para arreglar Meltdown para sistemas que usan procesadores basados ​​en Intel cuando se ejecutan máquinas virtuales.

Además, esta versión incluye todas las mitigaciones disponibles de FreeBSD HEAD, incluida la estrategia de mitigación retolín, para la segunda variante de la vulnerabilidad de seguridad de Specter. Además de esto, los desarrolladores de TrueOS recomiendan a todos los usuarios instalar la última actualización de microcódigo de Intel para mitigar por completo a Spectre.

Pero ten en cuenta que las actualizaciones de microcódigo no están habilitadas de forma predeterminada en TrueOS, por lo que deberás instalar manualmente el nuevo paquete devcpu-data de Appcafe y luego habilitar el nuevo servicio microcode_update. Ten también en cuenta que deberás reiniciar tu máquina después de instalar este paquete para mitigar Meltdown y Spectre.

“Esta es una publicación especial debido a los problemas de seguridad que afectan el mundo de la informática desde el comienzo de 2018. En particular, la mitigación de los exploits de” Meltdown “y” Spectre “hace que sea necesario actualizar todo el ecosistema del paquete para TrueOS”, dijo el desarrollador Ken Moore en el anuncio de lanzamiento.

Firefox y Chromium obtienen actualizaciones de seguridad

También se incluyen en la versión de TrueOS 18.03 varios paquetes actualizados, incluidos LibreSSL 2.6.4, Qt 5.9.4, Chromium 63.0.3239.132 y Mozilla Firefox 58.0.2. Según los desarrolladores TrueOS, todos los paquetes preinstalados incluidos en esta versión se han compilado con el último compilador LLVM / Clang.

En números, la versión de TrueOS 18.03 actualiza un total de 2984 paquetes, elimina 829 paquetes y agrega 2461 paquetes nuevos en comparación con la versión anterior de TrueOS 17.12. Puedes descargar TrueOS 18.03 ahora mismo a través de nuestro portal web si deseas instalar este sistema operativo basado en FreeBSD en tu equipo personal.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28076 invitados y ningún miembro en línea