debian-based-slax-9-4-linux-os-adds-easier-app-install-method-more-improvements

El creador de Slax, Tomas Matejicek, anunció el lanzamiento y la disponibilidad inmediata de Slax 9.4.0, una actualización incremental de su distribución GNU/Linux basada en Debian que presenta nuevas características y mejoras.

El cambio más destacado en la versión de Slax 9.4 es un nuevo método para instalar aplicaciones, lo que hace que sea muy fácil para los recién llegados instalar aplicaciones populares de Linux, pero solo si el desarrollador agrega un marcador de posición en el cajón de la distribución.

De acuerdo con el desarrollador, Slax ahora mostrará los lanzadores de las aplicaciones no instaladas, que, al hacer clic, buscarán e instalarán la aplicación correspondiente en los repositorios de software oficiales. El primer instalador de aplicaciones de este tipo está disponible para VLC Media Player y VoteCoin wallet de criptomoneda anónima.

“El cambio más notable es la adición de lanzadores para aplicaciones no instaladas: la aplicación se descargará e instalará en la primera ejecución”, dijo el desarrollador. “Siéntase libre de sugerir sus aplicaciones preferidas que le gustaría haber incluido por defecto. […] Esas aplicaciones no están incluidas en Slax, pero al hacer clic en los íconos se instalarán automáticamente (antes de la primera ejecución)”.

Aquí hay otra cosa nueva en Slax 9.4.0
Entre otros cambios emocionantes introducidos por la versión actual de Slax 9.4.0, podemos mencionar la posibilidad de apagar y encender tus dispositivos Wi-Fi con la herramienta rfkill, nuevos atajos de teclado para cambiar o silenciar el volumen, soporte de renderizado directo, un monitor de batería nuevo llamado cbatticon, y asociaciones de archivos en el administrador de archivos.

El front-end de fuente abierta de Xarchiver para varias herramientas de archivado de línea de comandos se ha incluido también en Slax 9.4.0, que agrega un montón de otras optimizaciones y mejoras para que tu experiencia Slax sea más agradable. Consulta las notas de la versión para obtener más detalles sobre los nuevos cambios.

Mientras tanto, puedes descargar Slax 9.4.0 como ISO de 64 bits, 32 bits e IPXE en este momento a través de este portal web o directamente desde el sitio web oficial de la distribución GNU/Linux si planeas implementar el sistema operativo basado en Debian. en nuevas máquinas. Los usuarios existentes solo necesitan actualizar sus instalaciones para recibir las nuevas características y mejoras.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17087 invitados y ningún miembro en línea