PCLinuxOS-Br-Edition-LXDE-1

PCLinuxOS Edición LXDE es una distribución de Linux de código abierto basada en el conocido sistema operativo PCLinuxOS y construida en torno al entorno de escritorio ligero X11 (LXDE). Esta distribución es construida en Brasil.

Ha sido diseñada desde cero para ser utilizado con LXDE. Sin embargo, el proyecto también ofrece ediciones KDE, GNOME, Enlightenment, Razor-QT, IceWM y Openbox.

Disponibilidad y opciones de arranque
Esta edición LXDE está disponible para descargar como una imagen híbrida ISO de DVD en vivo, que se puede escribir en un disco DVD en blanco o usar directamente desde un dispositivo USB. El DVD en vivo no tiene pantalla de inicio de sesión, pero, si se te solicita, puedes usar las contraseñas y nombres de usuario invitados o root.

Las opciones de inicio predeterminadas incluyen la posibilidad de ejecutar el entorno en vivo con las opciones predeterminadas, sin problemas de arranque, en modo de gráficos seguros o en modo a prueba de fallos. También es posible copiar toda la ISO a RAM (memoria del sistema), colocarla en una consola Linux o instalar toda la distribución sin probarla (no se recomienda).

PCLinuxOS-LXDE-1

Entorno de escritorio ligero, aplicaciones livianas
El proyecto LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment) proporciona a los usuarios una sesión gráfica moderna pero con pocos recursos. Proporciona una barra de tareas única y transparente ubicada en el borde inferior de la pantalla y se utiliza para iniciar aplicaciones, acceder al menú principal e interactuar con programas en ejecución y el área de la bandeja del sistema.

Las aplicaciones predeterminadas incluyen el administrador de archivos PCManFM, el limpiador del sistema BleachBit, el visor de imágenes XnViewMP, el visor de documentos Evince, la interfaz del escáner XSane, la utilidad de captura de pantalla Screenie, el reproductor de video GNOME MPlayer, el administrador de paquetes Synaptic y el navegador web Mozilla Firefox.

Línea de fondo
Con todo, PCLinuxOS LXDE demuestra ser un buen sabor de este proyecto, proporcionando a los usuarios un entorno de escritorio liviano y atractivo, así como una gran selección de aplicaciones de código abierto. Consume alrededor de 120 MB de RAM en la puesta en marcha.

 

Fuente: Original | maslinux

 

Nota: PCLinux es en mi opinión, la distribución, junto a Openmandriva, que más se parece a la desaparecida Mandriva y la que hereda su look & feel. Aunque Rosa Linux y Mageia se basan también en Mandriva no llegan a alcanzar la misma similitud.

¿Quién está en línea?

Hay 394 invitados y ningún miembro en línea