openSUSE OpenSUSE 11.4, cada vez más cerca

El lanzamiento de openSUSE 11.4 se producirá en apenas dos días, y para prepararnos para el acontecimiento el blog OMG! SUSE! ha puesto en marcha los llamado “Ten Days of openSUSE” (“Diez días de openSUSE”), en los que ha ido hablando de diversos apartados novedosos de esta distribución.

Por ejemplo, ya han dedicado diversos posts a temas como el núcleo de la distribución, la inclusión de LibreOffice, los navegadores presentes, GRUB2, Scribus, los reproductores multimedia y, por último, GNOME.

En este último caso es interesante comprobar que como en ediciones anteriores los desarrolladores de openSUSE ofrecerán por defecto el entorno de escritorio GNOME 2.32, pero además será posible probar GNOME Shell en una versión ya bastante cercana a lo que podremos ver en el lanzamiento final en pocas semanas.

openSUSE gnome2 500x291 OpenSUSE 11.4, cada vez más cerca

En openSUSE 11.4 podrás elegir entre GNOME 2.32…

Esa apuesta por ambas versiones de GNOME permitirá a los usuarios trabajar indistintamente con el escritorio que más les convenza -por supuesto, también estará presente KDE SC 4.6- y sin duda es la forma ideal de poder trabajar con GNOME 2.x y a la vez poder probar ese nuevo paradigma que tanto está dando que hablar y que se pondrá a prueba con esa versión de GNOME Shell.

openSUSE gnome3 500x375 OpenSUSE 11.4, cada vez más cerca

… o GNOME 3 con GNOME Shell

En openSUSE News podéis encontrar además un interesante documento en el que explican las mejoras de GNOME 2.32 y como se han aplicado en openSUSE 11.4, además de la forma de probar GNOME 3 y GNOME Shell en una distribución que promete, y mucho.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5451 invitados y ningún miembro en línea