windows-server-logo

Según informan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Windows Server 2019 será la próxima iteración del sistema para servidores de Microsoft. En esta ocasión se puede destacar la mejora de características vinculadas a tecnologías Open Source. Lo primero que sobresale desde el punto de vista que abarcamos será la mejora del soporte para las cargas de trabajo de Linux, abarcando la compatibilidad de cargas de trabajo ejecutadas sobre máquinas virtuales protegidas, ofreciendo así un entorno protegido de administraciones comprometidas o maliciosas.

Lo otro que destaca de Windows Server 2019 es la mejora del soporte para Kubernetes, la conocida tecnología de orquestación de contenedores, algo que es de esperar porque actualmente esta característica está en fase beta. Microsoft se ha comprometido a facilitar el llevar scripts de Linux a Windows Server mediante la mejora de las herramientas OpenSSH, Curl y Tar, además de añadir actualizaciones de seguridad en su soporte para el sistema Open Source. Ya se sabe, el gigante de Redmond ama a Linux, o al menos lo hace a su manera, porque a pesar de mejorar su soporte para ejecutar tecnologías Open Source, de momento ha liberado poco de todo lo que desarrolla.

Windows Server 2019, que aparecerá durante la segunda mitad de 2018, sucederá a la versión 2016, que apareció en otoño del último año mencionado. Además de lo relacionado con las tecnologías Open Source, también se mejorará el soporte para las cargas de trabajo híbridas e infraestructura hiperconvergente y se facilitará la interacción del software en local con los servicios en la nube de Microsoft, estando entre ellos Azure Backup, el sistema de recuperación ante desastre y Azure File Sync, todo gracias a la integración en el sistema del entorno de gestión Project Honolulu.

Otras características destacadas de Windows Server 2019 son que contará con el sistema de protección Defender Advanced Threat Protection, que facilitará el descubrimiento de brechas de seguridad, y que la imagen contenedor de la versión Core verá reducida su tamaño de 5 a 1,7 gigabytes.

Los administradores de sistemas interesados pueden obtener una versión de prueba mediante el programa Windows Insider.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6647 invitados y ningún miembro en línea