dev

Ubuntu ha hecho que sus imágenes minimalistas sean aún más mínimas para el próximo lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS.

Dustin Kirkland de Canonical dice que las imágenes mínimas Bionic de Ubuntu 18.04 LTS se han reducido en un 10%, a tan solo 28 MB (como sistema de archivos raíz comprimido), frente a 37 MB para la imagen base de 16.04 LTS y más de 65 MB para la imagen base de 14.04 LTS.

Ahora, no confunda estas imágenes mínimas de Ubuntu con la nueva opción de instalación mínima de Ubuntu que se ha agregado a 18.04 LTS.

Esta última es una característica específica del escritorio que coloca una pila de software preinstalado en la puerta trasera para brindarte una experiencia predeterminada más limpia, más ágil y con un mínimo de bits.

El primero es … Bueno, dejaré que el wiki de Ubuntu explique:

“Ubuntu Base es un rootfs mínimo para usar en la creación de imágenes personalizadas para necesidades específicas. Ubuntu Base se esfuerza por crear un entorno mínimo adecuado para su uso en Paquetes de soporte del tablero, entornos restringidos o integrados, como base para las imágenes de demostración de aplicaciones o contenedores Linux como LXC o Docker “.

Ubuntu Base ofrece un entorno de espacio de usuario totalmente operativo con acceso completo a los repositorios de Ubuntu.

Lo que significa que es quizás un poco más versátil que Ubuntu Core (anteriormente Ubuntu Snappy Core). Eso es aún otra versión super delgada de Ubuntu, pero que se basa en el modelo de paquete transaccional ‘Snappy’ … O algo así. Para ser sincero, solo pretendo saber de qué se trata todo eso. No tengo ni idea.

Aunque teóricamente no hay ninguna razón por la cual no puedas tomar una imagen mínima de Ubuntu y construir para crear tu propia versión completamente gráfica de Ubuntu cargada con la aplicación, sería un gran esfuerzo y probablemente te causaría más que un par de dolores de cabeza en el camino. .

Pero si tienes un poco de paciencia y entrega y crees que vas a experimentar con Ubuntu Base, puedes descargar una versión diaria de Ubuntu Base desde el servidor de cdimage de Ubuntu:

Imágenes diarias de Ubuntu

Aquí se aplican las advertencias habituales sobre el intento de ‘desarrollo’ de software, a menos que estés leyendo esto después del 26 de abril.

Fuente: Original | maslinux