new-ubuntu-installs-could-be-speed-up-by-10-with-the-zstd-compression-algorithm

Desarrollado por Yann Collet en Facebook, zstd es un algoritmo de compresión de datos de código abierto sin pérdidas diseñado para ofrecer rápidas velocidades de compresión y descompresión en tiempo real, incluso más rápido que xz o gzip. Zstd admite hasta 19 niveles de compresión, ofreciendo una relación de compresión de 2.877 con una compresión de hasta 430 MB/s y velocidades de descompresión de 1110 MB/s.

Julian Andres Klode y Balint Reczey informan que lograron aumentar la velocidad de una instalación estándar Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) de 64 bits en aproximadamente un 10 por ciento con una configuración zstd establecida en el nivel máximo 19. Incluso mejor, la velocidad de instalación se incrementó en alrededor del 40 por ciento cuando se utilizó la biblioteca “eatmydata” diseñada para desactivar fsync y paquetes relacionados.

En nuestra configuración, ejecutamos zstd en el nivel 19. Para el amd64 principal biónico, esto provoca un aumento de tamaño de aproximadamente 6%, de aproximadamente 5,6 a 5,9 GB. Las instalaciones aceleran aproximadamente un 10% o, si eatmydata está involucrado, hasta 40% – el tiempo del usuario en general en aproximadamente 50% “, dijo Julian Andres Klode en un anuncio de la lista de correo.

Zstd sería habilitado por defecto en Ubuntu 18.10
Se implementó el soporte para el algoritmo de compresión zstd de Facebook en los sistemas de administración de paquetes dpkg y apt para sistemas de Debian GNU/Linux y Ubuntu. Además, Canonical ahora planea habilitarlo de forma predeterminada en futuras versiones de Ubuntu, comenzando con Ubuntu 18.10 este otoño, incluso si zstd aumente el tamaño de la instalación en aproximadamente un 6 por ciento.

El soporte de zstd también estará disponible en el próximo sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), que se lanzará el próximo mes el 26 de abril de 2018. Los dos desarrolladores dijeron que sus implementaciones zstd para dpkg y apt son capaces de soportar múltiples marcos, que significa que los paquetes de Debian eventualmente serán comprimidos y descomprimidos en paralelo.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 708 invitados y ningún miembro en línea