drivemeca-Benedictus

El desarrollo de Fedora 28 comenzó justo después del lanzamiento de Fedora 27. El nuevo lanzamiento traerá una mejora de la batería en los portátiles, una configuración inicial ligeramente diferente y una posible compatibilidad segura con Thunderbolt 3, entre otras cosas.

Fecha de lanzamiento de Fedora 28
Fedora tiene un ciclo de lanzamiento de seis meses. Lo que significa que hay dos lanzamientos de Fedora cada año. Estos lanzamientos generalmente se programan alrededor del Primero de Mayo (1 de mayo) y Halloween (31 de octubre). Sin embargo, Fedora tiene un historial de no mantener las fechas de lanzamiento. Entonces, el cronograma de lanzamiento es solo provisional y las fechas pueden cambiar para todas las fases.

A continuación se muestra el calendario de lanzamiento propuesto para Fedora 28:

6 de febrero de 2018 – congelación de cadenas de software
6 de marzo de 2018 – Congelación Beta
27 de marzo de 2018 – lanzamiento de Beta
17 de abril de 2018: congelación final
1 de mayo de 2018 – Lanzamiento final de Fedora 28

Nuevas características en Fedora 28

Estas son algunas de las nuevas características notables en la versión de Fedora 28:

1. Vida útil de la batería mejorada en computadoras portátiles
¡No más ajustes manuales! Fedora 28 desplegará varios ajustes por sí solo para proporcionar una vida útil mejorada de la batería. Como se explicó en una charla en FOSDEM 2018, Fedora 28 tendrá los siguientes ajustes de administración de energía:

Al habilitar la suspensión automática para códecs Intel HDA, se ahorra alrededor de 0,4 W
Habilitar SATA ALPM de forma predeterminada guarda hasta 1.5 W
La habilitación de la actualización automática del panel i915 de forma predeterminada guarda alrededor de 0.5 W
Con estos ajustes en su lugar, algunos modelos de computadora portátil verán hasta un 30% de mejoras en la vida útil de la batería.

Mientras que los usuarios avanzados pueden hacer estos ajustes manualmente y lograr el mismo resultado, la idea es proporcionar una experiencia inmediata a cada usuario de Fedora. De hecho, un buen pensamiento.

2. Reducción de la redundancia de configuración inicial
Para que Fedora sea más amigable para principiantes, Fedora 28 Workstation tendrá menos ‘preguntas’ para responder en el momento de la instalación. Ya no habrá una contraseña de root y la contraseña del usuario será suficiente para las acciones de root, al igual que Ubuntu.

Habrá algunos cambios de código más para reducir la redundancia entre el instalador de Anaconda y la configuración inicial de GNOME.

3. Soporte mejorado de VirtualBox
Fedora 28 verá la adición de controladores invitados al paquete kernel de Fedora, empaquetando las herramientas de espacio de usuario (VirtualBox Guest Additions) y agregando el paquete VirtualBox Guest Additions a la lista de paquetes predeterminada para el producto Workstation.

Esto significa que usar Fedora en VirtualBox tendrá una mejor experiencia.

4. Nuevos fondos de pantalla suplementarios

fedora-28-wallpapers

Esto es solo para fanáticos incondicionales de Fedora. Como de costumbre, Fedora 28 también tendrá un nuevo conjunto de fondos de pantalla.

Puedes descargar estos fondos de pantalla desde el siguiente enlace:

Fedora 28 Wallpapers

5. Otros cambios notables en Fedora 28
-Soporte seguro Thunderbolt 3
-Los usuarios pueden escribir una anotación emoji o nombres Unicode en el mismo diálogo
-Ruby 2.5
-GCC 8
-Django 2.0
-Erlang 20
-GHC 8.2
-Golang 1.10
Puedes echar un vistazo a otras características propuestas en Fedora 28 aquí.

Descargar Fedora 28 Beta
Si deseas probar Fedora 28 antes de su lanzamiento, puedes descargarla desde el siguiente enlace más abajo. Pero antes de que hagas eso, déjame advertirte que beta significa errores. Tendrás un sistema operativo inestable con posibles problemas. Aconsejo no usarlo como tu sistema operativo principal todavía.

Fedora 28 Beta

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 546 invitados y ningún miembro en línea