Fedora-25

Según informa el blog personal de Peter Robinson, ingeniero de Fedora para arquitecturas alternativas como aarch64, Power64 y s390x, el Concejo la distribución comunitaria de Red Hat ha aprobado su propuesta de tener al IoT (Internet de las Cosas) como uno de sus objetivos. Básicamente, esto tendría que significar la futura existencia de una versión oficial de Fedora para el IoT.

A pesar de los retos que está suponiendo a nivel de seguridad, todo apunta a que el IoT seguirá siendo un sector en expansión, por lo que moverse rápido será fundamental para ocupar un hueco. Canonical lleva tiempo apuntando en esa dirección con tecnologías como Mir y los paquetes Snap, y ahora será la comunidad de Fedora la que intentará lo mismo con una edición oficial de su sistema operativo, que contará con su propio grupo de trabajo. Peter Robinson esperaba que su propuesta se convirtiese en un Spin, pero se ha encontrado con algo que, al menos según lo que da a entender en su entrada, ha superado sus expectativas.

El trabajo para crear Fedora Edition for Internet of Things parece que ya ha comenzado con la intención de que el primer lanzamiento oficial sea junto con Fedora 29. Aquí Robinson recalca el gran reto que hay por delante, pero viendo que esta edición será algo más que un spin, posiblemente no le falte apoyos para alcanzar la meta. Mediante un proceso de lanzamientos mensuales iniciales se pretende hacer que la gente pueda empezar a probar cosas y generar así retroalimentación y discusiones. Con esto, junto con la creación del grupo de trabajo, se intentará hacer crecer la comunidad de Fedora IoT. El trabajo del grupo de trabajo se podrá seguir mediante Fedora IoT Pagure Group, la lista de correo, IRC en #fedora-iot y el bug tracker. A todo esto hay que sumar el conocido medio Fedora Magazine y una cuenta oficial en Twitter.

Como vemos, parece que la comunidad de Fedora va a tomarse muy en serio el sector del IoT, así que se puede decir que le queda mucho trabajo por delante, no solo en la creación del sistema en sí, sino también en otros aspectos igual de importantes como la documentación. Y ya que estamos hablando de Fedora, aprovechamos para recordar que la versión 28 tiene, al menos de momento, prevista su lanzamiento para el 1 de mayo de 2018.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27563 invitados y ningún miembro en línea