Como la mayoría de ustedes ya saben, Ubuntu 18.04 “Bionic Beaver” ha ingresado en congelación y vamos a obtener la primera versión beta de Ubuntu 18.04 el 8 de marzo. Decidí echar un vistazo rápido a la última versión diaria publicada. Hay muchas cosas nuevas emocionantes y algunos errores que se esperan. Ahora, sin perder el tiempo, empecemos.

Descargar Ubuntu 18.04 “Bionic Beaver”
Aquí está el enlace desde donde puede tomar la última versión diaria de Ubuntu 18.04 con fines de pruebas. Recuerda que hay errores y de ninguna manera, es utilizable para el uso diario. Pruébalo en una máquina virtual o vuélvelo a iniciar.

Descargar Ubuntu 18.04Descargar Ubuntu 18.04

¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 18.04 “Bionic Beaver”?

Una versión LTS
Claramente sé que la mayoría de ustedes saltaron las versiones 17.x porque querían una versión LTS porque tiene desarrollo, actualizaciones y estabilidad, y la mayoría de los sistemas operativos basados en Ubuntu realmente prefieren la versión LTS para funcionar.
Kernel v4.15
Sí, el 18.04 se enviará con el Kernel v4.15 que, como se espera, incluirá los últimos parches de seguridad, nuevas funciones, estabilidad y mucho más. Sólo para decirte que todo realmente arrancó bien y no me dio problemas durante la prueba. Es el resultado del increíble trabajo realizado por Canonical.
Nuevo tema

new-ubuntu-18-04-theme

Antes de entusiasmarte, déjame decirte que aún no está claro si este tema debutará oficialmente en 18.04 o no. De forma predeterminada, en la compilación diaria aún obtendrá el viejo tema de la serie 17.x. Sin embargo, puedes instalar este tema por separado y luego elegir en la pantalla de inicio de sesión como si eligieras cambiar DE (tan simple como eso). A continuación se encuentran los comandos para instalar el tema.

sudo add-apt-repository ppa: communitheme/ppa
sudo apt update && sudo apt install ubuntu-communitheme-session

ubuntu-18-04-lts-bionic-beaver

Según Canonical, han creado el tema según lo sugerido por la comunidad y debo decir que realmente me gustó.
GNOME y Xorg
Como ya habrá notado, GNOME ahora es el DE por defecto desde 17.x y ahora Xorg se une a la parte de los programas predeterminados como servidor de visualización predeterminado para 18.04. Se actualiza GNOME con transiciones mucho mejores y más rápidas, mientras que Xorg funciona perfectamente bien con él. Tengo 0 problemas en mi máquina (los tuyos pueden diferir).

De nuevo, un recordatorio amigable para los amantes de GNOME que lo que obtienes es GNOME modificado de Ubuntu y no GNOME Vanilla.
Reportando problemas
Canonical recopilará datos de uso anónimos que hará públicos en su sitio web y los utilizará para mejorar Ubuntu. Puedes controlar esta función en la configuración y puedes desactivarla si no te gusta.

ubuntu-18-04-problem-reporting

Emojis coloridos
Sí, puedes gritar y ya que se confirma que Ubuntu 18.04 finalmente agregará soporte para coloridos emoji en varias aplicaciones compatibles. Estoy feliz con eso y también lo serán las redes sociales.
Instalación mínima
No es mínima ISO, pero la instalación mínima es una nueva característica que estará disponible en el instalador de 18.04 que instalará programas principales para que simplemente uses el equipo. Esto es muy bienvenido, ya que ahorrará tiempo de instalación y omitirá la aplicación que probablemente no uses y estés planeando eliminar después de la instalación.
Errores
Sí, hay errores, ya que ni siquiera es beta, sino de compilación diaria. Experimenté fallos en el arranque, cambio de usuario y apagado. Esto se espera ya que Canonical está trabajando para mejorar el tiempo de arranque y esto todavía está en curso. Mi controlador wifi sigue perdiendo fuerza de señal. El administrador de actualizaciones se rompió para mí y no pude ejecutar aplicaciones instaladas desde la tienda Ubuntu por un motivo desconocido (debe tenerse en cuenta que apenas hay más de 10 aplicaciones disponibles en la tienda que no están instaladas por defecto).

Aún así, es una creación diaria y se esperan errores. Las compilaciones beta serán mucho más estables y supongo que todos estos problemas se solucionarán en versiones beta.

Conclusión
Ubuntu 18.04 promete nuevas y significativas cosas buenas de las que deberíamos estar entusiasmados. Las compilaciones beta comenzarán pronto y serán mucho más estables y contendrán muchas correcciones de fallos, lo cual es una buena noticia. Como se trata de una versión LTS, allanará el camino para que otros sistemas operativos basados en Ubuntu comiencen a prepararse para nuevas actualizaciones. Ubuntu está evolucionando y es amado por los usuarios mucho más debido al diseño de 18.04 según lo solicitado por la comunidad.

Puedes probarlo o esperar la primera compilación beta. Mi consejo es esperar, ya que será mucho más estable.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5331 invitados y ningún miembro en línea