ubuntu-18-04-lts-bionic-beaver-enters-feature

La etapa de congelación de características en el desarrollo de un sistema operativo basado en Linux significa que la próxima versión no recibirá ninguna característica nueva ni paquetes importantes actualizados, excepto aquellos que solucionan errores críticos. Como tal, el Equipo de publicación de Ubuntu cargó todos los paquetes en el repositorio Bionic propuesto antes de la fecha límite de congelación de funciones el 1 de marzo de 2018.

El problema es que actualmente hay más de 800 paquetes atascados en el repositorio propuesto por Bionic. En comparación, solo había 110 paquetes esperando en el repositorio propuesto al final del ciclo de desarrollo de Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark). Como tal, Canonical insta a todos los desarrolladores y colaboradores a resolver cualquier problema y liberar tantos paquetes como sea posible hasta la versión beta de la próxima semana.

Ha sido un ciclo ajetreado, y todavía hay muchas transiciones en curso: los 822 paquetes que esperan en bionic, propuestos hoy, están muy lejos del mínimo de 110 paquetes al final del ingenioso ciclo. Ayúdennos siempre que sea posible resolviendo errores, paquetes desinstalables y errores de compilación “, dijo Steve Langasek.

Ubuntu 18.04 LTS Beta llegará el 8 de marzo
El ciclo de desarrollo del sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Castor Biónico), que será la séptima versión LTS (Soporte a largo plazo) de Canonical soportado durante los próximos cinco años, de hecho fue muy ocupado y bastante estresante para los ingenieros de Ubuntu, especialmente para los sabores, ya que no lograron liberar ninguno de los dos hitos Alfa programados.

La siguiente fase en el ciclo de desarrollo de Ubuntu 18.04 LTS es la primera versión Beta, que solo estará disponible para los usos opcionales como Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu MATE, etc. La versión Beta 1 está actualmente programada para el 8 de marzo, de acuerdo con el cronograma oficial de lanzamientos, y les dará a los usuarios la capacidad de probar los próximos sistemas operativos.

Después de eso, la Beta final llegará a principios de abril, el 5, finalmente estará disponible para las pruebas públicas antes del lanzamiento del 26 de abril. Siendo un lanzamiento de LTS, Ubuntu 18.04 LTS se enfocará principalmente en la estabilidad y confiabilidad de las nuevas características. Será alimentado por el último kernel Linux 4.15 y vendrá con el próximo entorno de escritorio GNOME 3.28 por defecto.

Otro aspecto importante del sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Beaver Bionic) es que se enviará por defecto con el antiguo servidor de visualización X.Org Server en lugar de la próxima generación de Wayland, que actualmente se usa en Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) sistema operativo. Ubuntu 18.04 LTS también incluirá una nueva característica de “Instalación mínima” y la aplicación GNOME To Do.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 36545 invitados y ningún miembro en línea