canonical-plans-to-release-ubuntu-17-10-respins-for-all-flavors

El anuncio se produce minutos después de que Canonical anunciara el fin de su sistema operativo Ubuntu 17.04 “Zesty Zapus” el 13 de enero de 2018, diciendo que es beneficioso tener las imágenes de Ubuntu 17.10 disponibles frente a la inminente EOL para Ubuntu 17.04, ya que los usuarios tendrá que actualizar sus instalaciones.

El mes pasado, varios usuarios informaron sobre BIOS dañados debido a un error en las imágenes de instalación de Ubuntu 17.10. Las computadoras portátiles de Lenovo, Acer y Toshiba se vieron afectadas por el problema, que bloqueó a los usuarios la configuración de BIOS. El error podría hacer que el sistema del usuario no se puediera iniciar incluso si la imagen se iniciara en modo directo.

Canonical de inmediato tomó medidas y deshabilitó las descargas de las imágenes del escritorio Ubuntu 17.10 desde el sitio web ubuntu.com. Mientras tanto, para solucionar el problema, tuvieron que actualizar los paquetes kernel en Ubuntu 17.10 para desactivar el controlador intel-spi en el momento del arranque, y desde entonces han estado trabajando en la reconstrucción de los ISO.

A principios de la próxima semana, alrededor de la fecha del 11 de enero, Canonical lanzará las nuevas imágenes ISO para Ubuntu 17.10 y todos los sabores oficiales, incluidos Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Kylin, Ubuntu Studio y Ubuntu Budgie, y están anunciando hoy una convocatoria de pruebas para asegurarse de que las imágenes Respin funcionen correctamente.

Las actualizaciones de Ubuntu 17.10 no incluirán parches para los errores Meltdown y Spectre
Si bien la compañía anunció a principios de esta semana que está trabajando en parches para mitigar las vulnerabilidades de seguridad Meltdown y Spectre recientemente divulgadas en los lanzamientos Ubuntu 17.10, Ubuntu 16.04 LTS, Ubuntu 14.04 LTS y Ubuntu 12.04 ESM, las actualizaciones de Ubuntu 17.10 no incluirán estos parches.

Como regla, no relanzamos los medios de instalación para errores de seguridad, incluso aquellos tan severos como este: los medios de instalación de Ubuntu 17.10 sin el arreglo de Meltdown estarán en la misma categoría que Ubuntu 14.04.5 y los medios de instalación de Ubuntu 16.04.3 que tampoco incluyen el arreglo “, dice Steve Langasek, Gerente de Ingeniería de Ubuntu Foundations de Canonical.

Canonical también dijo que no lanzaría parches para el sistema operativo Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) antes de su fin de vida el 13 de enero de 2018, ya que no tiene sentido. Se insta a los usuarios que todavía usan Ubuntu 17.04 a actualizar a Ubuntu 17.10 antes del 13 de enero, ya sea actualizando directamente o reinstalando con las nuevas imágenes ISO.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7497 invitados y ningún miembro en línea