Top-Linux-Desktop-Distros-2017

Ha sido un año atractivo para la comunidad Linux y de código abierto. Por ejemplo, Ubuntu terminó el desarrollo de Unity 8, así como sus planes hacia la convergencia y pasó al uso de GNOME. Slack OS virtualmente reescribió sus binarios para que estuvieran basados en Debian; Kali Linux se hizo más popular, y Skype finalmente lanzó una versión de Linux.

Con un evento tan espectacular en 2017 para la mayoría de las distribuciones de Linux, me imagino que muchos de nuestros (potenciales) lectores se preguntan qué distribuciones de Linux han sido las más populares este año, y probablemente por qué.

Por lo tanto, es un placer para mí presentaros nuestra lista de las 10 distribuciones de escritorios Linux más importantes del año, 2017, con ninguna jerarquía en particular.

1. Ubuntu

Ubuntu casi siempre es # 1 en nuestras listas de distribución porque además de ser fácil de usar (y mi favorito), es el más famoso. Algunos de sus sabores son incluso más utilizados que ciertas distribuciones. Según los informes, ganó más tracción cuando Canonical hizo el anuncio oficial de su movimiento de Unity a Gnome. Sabemos que muchos usuarios dejaron de usar Ubuntu por completo debido a su cambio a Unity, por lo que no nos hará mal suponer que volverá un buen número de esos usuarios. Habiendo dicho eso, Ubuntu claramente ha tenido un buen año y merece estar en nuestra lista.

Ubuntu

Ubuntu

2. Linux Mint

Linux Mint sigue siendo un favorito de la comunidad Linux y, como Ubuntu, está aquí para quedarse.

El sistema operativo de escritorio personalizable de tema verdoso es adorado por los usuarios que suelen hacer un poco más que navegar por Internet. A los administradores de sistemas les gusta por su facilidad de acceso y a los usuarios habituales les gusta por su facilidad de uso intuitiva.

Si por alguna razón no quieres usar Ubuntu o alguno de sus sabores, Linux Mint podría ser tuyo.

Linux-Mint

Linux Mint

3. OpenSUSE

Este es conocido por su carácter lúdico con remezclas de música de video y desafíos. OpenSUSE es una distribución de Linux poderosa y personalizable que renombra todos sus elementos para asegurarse de que se mantenga constante y fácil de usar a la vez que ofrece acceso administrativo eficiente y responsabilidad a sus usuarios.

OpenSUSE está disponible en 2 lanzamientos, lanzamiento regular de Leap y lanzamiento continuo de Tumbleweed; ambos tienen estrictas políticas de seguridad y ejecutan el hermoso escritorio Plasma.

OpenSUSE

OpenSUSE

4. Debian

Estuve hablando con un colega de la oficina hace unos días y me dijo que se cambiaría a Debian. Ahora, no estoy seguro de que su base de usuarios supere la de Ubuntu o Linux Mint en un corto plazo, pero seguramente está recibiendo más atención en estos días. Y no solo los escritorios solo, también sus servidores.

Al ser uno de los padres fundadores de Linux, no debería sorprendernos el hecho de que incluye más de 30.000 paquetes precompilados empaquetados en un buen formato fácil de instalar en tu máquina, todo de forma gratuita.

En el espíritu de código abierto, es gratis y libre para descargar y usar, así como personalizar.

Debian

Debian

5. Arch Linux

Esta lista 2017 no estará completa si no mencionamos Arch Linux. Cada vez más usuarios parecen estar usando Arch Linux, ya que siempre solicitan los comandos del terminal para ejecutar una tarea u otra. La buena noticia es que, a medida que su base de usuarios se expande, también será más fácil para cualquier persona obtener soporte para los problemas que puedan tener.

Por supuesto, no es una distribución fácil de usar en comparación con Ubuntu o Linux Mint porque está dirigida a usuarios avanzados de Linux, lo que uno necesita es un poco más de práctica y Arch estará a tu alcance.

Utiliza Pacman (su propio administrador personalizado) para implementar actualizaciones de software, y gracias a su Build System, los usuarios pueden personalizar el funcionamiento interno de los paquetes de stock a su gusto e incluso compartirlo con otros usuarios a través del repositorio de usuarios de Arch Linux. Si deseas tener una distribución más sensible a la intemperie que OpenSUSE, prueb Arch Linux.

Arch-Linux

Arch Linux

6. Deepin OS

Si no has oído hablar de Deepin OS hasta ahora, entonces probablemente has estado en Marte. La distribución de Linux desarrollada en China es sin duda el sistema operativo de apariencia más consistente en el mercado de código abierto, ya que se dedica a proporcionar un sistema hermoso, seguro, fácil de usar y confiable para usuarios de todo el mundo.

Deepin OS solía estar basado en Ubuntu, pero su código fuente ha sido reescrito para ser basado en Debian con una ISO de aproximadamente 2.5 GB adecuada para arquitecturas de solo 64 bits.

Deepin-OS

Deepin OS

7. Elementary OS

Elementary OSha estado escalando los gráficos desde 2014. Han pasado 3 años sólidos desde entonces y algunos usuarios todavía se refieren a él como un SO nuevo. Tal vez porque es tan estéticamente agradable se lo compara con un bebé que necesita mimos.

La filosofía es mantener las cosas simples sin dar por hecho la belleza. Utiliza su propio entorno de escritorio Pantheon basado en Gnome que ayuda a mantener su estética macOS.

Al estar entre las distribuciones más atractivas de Linux desde su inicio, es la distribución que debes probar.

Elementary-OS

Elementary OS

8. Manjaro Linux

Manjaro Linuxes otro sistema operativo muy bonito. Al igual que OpenSUSE y Linux Mint, su tema principal de color es verde y debido a que es una versión rolling, nunca tendrás que preocuparte por las instalaciones limpias que puedas necesitar cuando trabajes con Ubuntu, distribuciones basadas en Ubuntu (o similares).

Su entorno de escritorio Plasma es fácil de usar para los principiantes y se personaliza, y viene con una serie de aplicaciones de suite de oficina listas para ser llamadas al servicio.

Si el sistema operativoElementary ya no te atrae, entonces mi apuesta es que Manjaro Linux lo hará.

Manjaro-Linux

Manjaro Linux

9. Fedora

Fedora es un subproducto de Red Hat y podría decirse que es la distribución de entusiastas de Linux más apreciada y es fácil ver por qué, ya que suele estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías que entran en la comunidad de Linux.

Por ejemplo, fue una de las primeras distribuciones para presentar las sesiones de Wayland y SystemD. La razón por la cual es tan bajo en nuestra lista es que, a pesar de que es una distribución excelente para aquellos que buscan una carrera en Linux, no siempre es estable.

Sin embargo, cada vez que desees dar sombra a Fedora, recuerda que llegó a la lista de los diez mejores de Distrowatch desde 2014 hasta llegar a la posición 2 en 2010 y nunca ha estado por debajo del sexto puesto desde entonces.

Fedora

10. Kali Linux

La última pero definitivamente no menos importante y mi “distribución de hackers” favorita. En mi opinión, ninguna lista de distribución de Linux superior está completa sin Kali Linux porque incluso si no está siendo utilizada por un experto en seguridad o sysadmin en alguna parte, se está utilizando una distribución basada en su código fuente o filosofía.

Kali Linux es, según se informa, la prueba de intrusión de Linux más avanzada de la historia, con una plétora de herramientas adecuadas para utilizar Splinter Cell en tu lugar de trabajo o en tu hogar.

Como la mayoría de las distribuciones de Linux, es personalizable y sus funciones se pueden ampliar con varias herramientas disponibles en el mercado de código abierto.

Debo admitir, sin embargo, que necesitas acostumbrarte. Es posible que puedas comenzar a utilizarlo como primera distribución de Linux si ya eres un usuario de computadoras con conocimientos de tecnología, siempre y cuando no se desconecte por la interfaz de usuario aparentemente aburrida con la que se envía. Una vez que lo usas y lo ajustes, quedarás impresionado.

Kali-Linux

Kali Linux

Hay distribuciones de Linux notables que quizás desees verificar porque el equipo de desarrollo ha estado trabajando tan duro para ponerlas a la altura de las distribuciones en primer plano.

Incluyen Slax y KaOS. Ah, y no nos olvidemos de Tails, una elección excelente para los expertos en seguridad.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24684 invitados y ningún miembro en línea