ElementaryOS1 El proyecto Elementary planta cara con Pantheon

El proyecto Elementary presenta Pantheon, su propio concepto de escritorio, pasando de Unity y GNOME Shell. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

El proyecto Elementary desconcierta. Una veces parece que sus desarrolladores vayan en broma, otras te dejan con la boca abierta. Ésta es de las segundas. Y es que, como dicen en OMG! Ubuntu, esta gente va más allá de ser un grupo de adaptadores de Ubuntu a sus gustos y necesidades: están creando software, con una intención y dirección muy claras.

Después de su anuncio como distro independiente, su prelanzamiento y la presentación de hace apenas una semana, ahora salen con Pantheon, el nombre que han otogado a su “experiencia de escritorio”. Para completar ese concepto, junto a otros de sus elementos ya conocidos, como Planck o Wingpanel, se presenta ahora a Slingshot, el nuevo lanzador de aplicaciones.

Slingshot 500x312 El proyecto Elementary planta cara con PantheonSlingshot

Como podéis ver, Slingshot no es más que otro lanzador de aplicaciones a pantalla completa. Pero, ¿por qué otro, para qué? En respuesta a esta pregunta, su desarrollador principal declara lo siguiente:

No hay ninguna buena forma de lanzar aplicaciones: se ha intentado con los menús una y otra vez, pero son complicados.

A mucha gente le gusta Gnome-Do y Synapse, su búsqueda, las sugerencias inteligentes, pero mi mamá nunca podría utilizar Synapse, no sabría cómo hacerlo. Buscar en Slingshot debería ser tan productivo como en Gnome-Do o Synapse.

Buscar en Slingshot debería ser tan productivo como en Gnome-Do o Synapse“, pero más fácil e intuitivo, se entiende. Por ejemplo, comparándolo con Unity, Slingshot utiliza varias páginas para mostrar los elementos, en lugar de navegar por categorías.

Bueno, estaba claro que Elementary OS apostaba por otro camino para hacer las cosas, pero están yendo más lejos de los que muchos podíamos imaginarnos en un principio.

¿Qué opináis? Esta gente comienza a dar miedo (!pero del bueno !).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30622 invitados y ningún miembro en línea