exlight-running-spotify

ExLight es la última actualización de la distribución de Linux, que se basa en el sistema operativo recientemente lanzado Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark), pero también toma prestado un paquete de los próximos repositorios Debian GNU/Linux 10Buster” (también conocido como Debian Testing) .

El mayor cambio en esta versión es la sustitución del kernel 4.9 LTS utilizado en versiones anteriores de la distribución con la serie Linux 4.13 kernel más reciente. ExLight ejecuta un kernel especialmente diseñado, basado en el núcleo de Linux 4.13.4 upstream.

El entorno de escritorio de Enlightenment también se actualizó, de la versión 0.19.12 a 0.20.99.0.

ExLight te permite construir tu propio sistema en vivo basado en Ubuntu

Lo mejor de esta versión de ExLight es que viene con la herramienta Refracta Tools, que permite crear tu propio sistema en vivo basado en Ubuntu. Ni siquiera tienes que instalar la distribución para usar las herramientas Refracta, y todo el proceso de creación de una imagen ISO de arranque no tomará más de 5 minutos.

Entre otras mejoras implementadas en ExLight, podemos mencionar que la imagen ISO ahora es híbrida, por lo que puedes instalarla en una unidad flash USB o en un disco CD/DVD, hay una nueva opción de inicio para ejecutar todo el sistema directo directamente desde RAM si tienes al menos 2 GB, y el instalador de Refracta ahora es el instalador predeterminado.

“El programa de instalación Ubiquity (el instalador en vivo de Ubuntu) ha sido reemplazado por el instalador de Refracta“, dijo el desarrollador de ExLight Arne Exton. “Se creará un nuevo usuario (tu usuario) durante el proceso de instalación. El motivo del reemplazo es que Ubiquity es demasiado complicado y que el programa falla de vez en cuando”.

El controlador de gráficos propietario de Nvidia 384.98 también está instalado para admitir GPU Nvidia, y hay algunos fondos de pantalla animados nuevos. Puedes descargar la imagen ISO ExLight Build 171112 de 64 bits si deseas realizar una prueba de manejo en tu equipo y no dudes en consultar la galería de capturas de pantalla a continuación para verla en acción.

 exlight-running-samba exlight-desktop 

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18771 invitados y ningún miembro en línea