tahrpup6-desktop

Centrarme en la mejor distribución liviana de Linux es una misión personal para mí. Dicho esto, seré el primero en reconocer que lo que funciona para mí podría no ser una combinación perfecta para ti.

Para abordar mejor las necesidades de distribución de peso ligero para todos, he creado este artículo para proporcionar opciones de distribución que son las mejores de la variedad liviana, pero también se cruzan diferentes tipos de usuarios.

Puppy Linux – La mejor distribución liviana

En términos de simplemente ser una sorprendente distribución liviana, Puppy Linux es único en su clase. Puppy Linux se puede ejecutar en PC tan antiguos como la clase Pentium 1. Puppy funciona bien en un CD/DVD o en una unidad flash. Y si decides que deseas una instalación persistente, puedes agregar “persistencia” a la instancia en vivo en la memoria flash antes mencionada.

¿Beneficios de usar Puppy Linux?

– Funciona prácticamente con cualquier cosa, desde hardware muy antiguo hasta en los PC más nuevos.

– Dos versiones oficiales disponibles: Slacko basado en Slackware y Tahrpup basado en Ubuntu.

– Software importante preinstalado con cualquier otra cosa que puedas necesitar disponible del instalador de paquetes de Puppy.

– Tamaño increíblemente pequeño para PC antiguos y viene en una pequeña imagen ISO de 200 MB.

– Fácilmente personalizable en el escritorio o como un ISO remasterizado para tus propias necesidades.

¿Desventajas del uso de Puppy Linux?

– El administrador de ventanas predeterminado es JWM. Esto no es algo malo desde el punto de vista del uso de los recursos, sin embargo, da una sensación anticuada.

– El modelo de seguridad de Puppy Linux generalmente no se comprende. El entorno root de usuario único no pretende ser como una distribución tradicional. Puppy también usa un sistema de archivos apilables unionfs / aufs diseñado para mantener todos los archivos modificados menos los más recientes como de solo lectura.

¿Deberías usar Puppy Linux?

Si posees un PC anterior de 32 bits, ejecutas otros entornos livianos con gran dificultad y necesitas que la máquina esté en funcionamiento, entonces sí, lo recomiendo encarecidamente.

Para todos los demás, señalaría que hay otras grandes distribuciones que considerar primero antes de configurar a Puppy como tu mejor distribución liviana de Linux.

PIXEL

Para muchos, el Raspberry Pi ha cambiado la forma en que vemos la informática en Linux. Es barato, creado con hackers y creadores de hardware en mente. Pero la principal distribución de Linux de Pi no es la experiencia de escritorio de Linux más sorprendente disponible. Sin embargo, PIXEL para Pi es bastante sólida.

PIXEL podría ser la última distribución liviana de Linux para la Raspberry Pi. Es ligero en recursos al tiempo que proporciona un sistema operativo de aspecto rico para aquellos que exigen más de su experiencia de escritorio.

Beneficios de usar PIXEL

– Se proporciona la misma experiencia amigable para el desarrollador que se encuentra con Raspbian, pero PIXEL es más adecuado como un sistema operativo de escritorio.

PIXEL proporciona una pantalla de inicio limpia en lugar de los mensajes de arranque crípticos de Raspbian.

PIXEL viene con 16 imágenes en stock que no solo son un gran fondo de escritorio, sino que también proporcionan datos EXIF ​​que comparten dónde se tomó cada foto.

– Los iconos PIXEL proporcionados establecen un equilibrio entre lo suficientemente bueno para los negocios, sin ser demasiado aburrido de mirar.

– Las fuentes predeterminadas para PIXEL son excelentes desde el primer momento.

¿Desventajas del uso de PIXEL?

– Requiere una Raspberry Pi, a menos que vaya con la versión x86.

– Si optas por la versión x86, encontrarás distribuciones más adecuadas para el uso de escritorio omitiendo PIXEL. No malinterpretes, PIXEL es genial. Pero no va a reemplazar otras distribuciones bien establecidas como Ubuntu o Mint para usuarios de escritorio x86 / 64bit.

¿Deberías usar PIXEL?

Correr PIXEL tiene mucho sentido para cualquiera que intente usar un Pi como computadora de escritorio. PIXEL hace un buen trabajo al equilibrar el rendimiento con la apariencia en la Raspberry Pi. Sin embargo, si estás pensando en utilizar PIXEL en algo que no está relacionado con Pi, entonces será mejor que busques una de las otras distribuciones de Linux enumeradas en este artículo.

Linux Lite

Linux Lite es una distribución fantástica para cualquiera que busque el escritorio liviano que se encuentra con Xubuntu, pero con un lanzamiento LTS y un poco más pulido. El solo hecho de que Linux Lite se centre en el uso de un modelo LTS es de gran beneficio para cualquiera que valore el tipo de experiencia “simplemente funciona“.

Linux Lite también viene con herramientas específicas de Lite para administrar y actualizar tu sistema Linux Lite. Similar a Linux Mint, creó herramientas específicas para sus propias necesidades, Lite creó su conjunto de herramientas con la distribución ligera en mente.

¿Beneficios de usar Linux Lite?

– Es rápido y se ve genial.

– Manual de usuario sólido como una roca. Cada paso de cualquier tipo de práctica se incluye con imágenes útiles.

– Foros de soporte dedicados. Con Xubuntu, puedes utilizar los foros de soporte de Ubuntu para obtener ayuda. Con Linux Lite, tienes la ventaja de utilizar una comunidad de foros dedicada llena de entusiastas.

Desventajas de Linux Lite?

El único inconveniente es que le falta la infraestructura financiera (soporte) vista con otras distribuciones. Si el equipo de desarrollo golpea tiempos difíciles, esto podría afectar su desarrollo.

¿Deberías usar Linux Lite?

Si estabas buscando sacar a alguien de Windows XP y ponerlo en algo más adecuado para una computadora más vieja, Linux Lite sería un contendiente. Proporciona una experiencia de usuario sólida para todos los niveles de usuarios y, sin embargo, se vuelve accesible para los nuevos usuarios de Linux.

También me encanta cómo Linux Lite proporciona un indicador de estado activo / inactivo en su sitio web para su repositorio de software y características del sitio web. Es este nivel de reflexión lo que realmente quiere impresionar.

El mejor Distro ligero es?

De las distribuciones livianas de Linux anteriores, ¿cuál proporciona la mejor experiencia para una PC más antiguos? En términos de rendimiento puro, Puppy Linux gana fácilmente esa carrera. En términos de ejecutar una distribución ligera en tu Pi? PIXEL es sin duda el claro ganador allí.

¿Pero en términos de cuál disto es el ganador total? Linux Lite. Es una distribución basada en LTS que proporciona una experiencia excepcional, menos el uso de recursos adicionales. En mi opinión, eso hace que Linux Lite sea el ganador.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1205 invitados y ningún miembro en línea