debian-based-pardus-17-1-linux-distro

Lanzado a principios de julio de 2017, Pardus 17 se basa en el sistema operativoDebian GNU/Linux 9 “Stretch” y está respaldado por la serie Kernel Linux 4.9 soportada a largo plazo. Ahora, el primer lanzamiento de punto, Pardus 17.1, está disponible para descargar y trae todas las últimas tecnologías del lanzamiento Debian GNU/Linux 9.2 “Stretch“.

Además de eso, Pardus 17.1 realiza varios cambios visibles para el usuario, como cambiar el nombre de la carpeta de Descargas a Descargadas, mejorar el menú de configuración del sistema, rediseñar la página de prueba predeterminada de la impresora, eliminar la contraseña del usuario “pardus” en la versión live, así como agregar un montón de nuevos fondos de escritorio.

Además, soluciona dos fallos informados por los usuarios de Pardus 17.0, uno que se produce cuando el usuario intenta ejecutar el instalador gráfico de GDebi y el otro cuando utiliza el programa GNOME Disks. La actualización de Pardus 17.1también incluye numerosos parches de seguridad y mejoras en el rendimiento del sistema.

Con este lanzamiento, los desarrolladores de Pardus han agregado soporte paraDeepin Desktop Media en la edición de entorno de escritorio DDE (Deepin Desktop Environment). Sin embargo, Pardus 17.1 también está disponible con una edición de Xfce, siendo este el entorno de escritorio predeterminado para Pardus, así como una edición de Servidor.

Las tres ediciones de Pardus 17.1 están disponibles para su descarga en este momento, y recomendamos a los usuarios que actualicen esta versión lo antes posible. Se espera que la próxima actualización de la serie Pardus 17, Pardus 17.2,llegue el 3 de marzo de 2018, y el sistema operativo será compatible durante cinco años, hasta el 1 de mayo de 2021.

 

Fuente: Fuentemaslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21283 invitados y ningún miembro en línea