distro-para-los-productores-de-audio

En el mundo Linux existen distros para todos los gustos y necesidades, por lo que siempre es conveniente buscar una que se adapte en gran medida a tus gustos y prioridades, teniendo en cuenta que cualquier distro se puede modificar para que se comporte y tenga las funcionalidades que desees.

Los productores de audio profesional tienen a su disposición una distro llamada KXStudio que viene equipada con software especializado en esta área, además de mejoras del sistema para que la edición de audio sea más placentera y eficiente.

¿Qué es KXStudio?

KXStudio es una distro bastante madura basada en Ubuntu 14.04.5 LTS, que esta orientada a la producción de audio profesional, dicha distro esta equipada con una gran colección de aplicaciones y complementos que permitirán realizar edición o producción de audio de manera eficiente con los más altos estándares de la industria.

KXStudio es un concepto total, donde se integran una selección de aplicaciones propias y de terceros especializadas en el manejo de audio, sumada a una variedad de complementos de código abierto para optimizar el rendimiento del audio en el kernel Linux y un centro de repositorios para Debian / Ubuntu donde se mantienen aplicaciones actualizadas. Es por esto que KXStudio se puede disfrutar como una distro todo incluído, o como un repositorio que se puede instalar en tu distro favorito para complementar las aplicaciones relacionadas a la producción de audio.

KXStudio-distro-para-produccion-de-audio

De igual manera, KXStudio cuenta con gran soporte para la producción de audiovisuales, teniendo por defecto aplicaciones para la edición de vídeo, producción de audiovisuales y mejoras en el kernel para aumentar el rendimiento en los procesos de compilación.

La interfaz de la distro de KXStudio es bastante agradable con acabados pensados para que hagan contraste con las aplicaciones de audio, el entorno de escritorio utilizado es KDE y el instalador de la distro es bastante interesante.

Características de KXStudio

  • Distro basada en Ubuntu 14.04.5 LTS con entorno de escritorio KDE.
  • Cuenta con una amplia colección de aplicaciones y complementos para la producción de audio y vídeo profesional.
  • Mejoras en los puertos Linux e incorporación de parches para un mejor funcionamiento, además para aumentar la compatibilidad con más funcionalidades.
  • Repositorio comunitario propio para Debian y Ubuntu, con aplicaciones y complementos que pueden ser utilizadas en cualquier distro.
  • Cuenta con las siguientes aplicaciones propias de producción de audio y vídeo: CadenceCadence-JackMeterCadence-JackSettingsCadence-LogsCadence-RenderCadence-XY ControllerCatarinaCatiaClaudiaClaudia-Launcher, y Carla, cada una de ellas dedicadas a ofrecer mejoras y nuevas funcionalidades para el manejo de audio, todas de código abierto y disponible para diversas distros.
  • Incorpora una variedad de complementos y puertos Linux que están disponibles en distrho, aumentando la compatibilidad con más herramientas.
  • Su fuerte es el área multimedia, por lo que en el menú de aplicaciones de esta área puede encontrar aplicaciones distribuidas en plugin de audio, producción de audio, herramientas de audio, producción de discos, configuración de hardware multimedia, reproductores multimedia, producción de vídeo, las aplicaciones de Cadence y el launcher de Claudia.
  • Cuenta con aplicaciones de uso general como ofimática, navegadores, editores de imágenes, capturador de imágenes, audio y vídeo, entre otros.

Sin duda alguna, esta poderosa distro que cuenta con una experiencia de varios años es una excelente opción para aquellos aficionados o profesionales de la edición de audio y vídeo. Es importante destacar, que podemos también disfrutar de las aplicaciones y complementos de KXStudio en nuestras distros favoritas gracias a sus repositorios, por lo que independientemente de lo que uses podrás utilizarla para complementar y añadir nuevas funcionalidades a tu distribución favorita.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 15317 invitados y ningún miembro en línea