Ubuntu-18-04

El fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, acaba de revelar el nombre clave de Ubuntu 18.04. Se llama Bionic Beaver.

Esto no es sorprendente teniendo en cuenta la lógica detrás del nombre en clave y el control de versiones de los lanzamientos de Ubuntu. Todas las versiones de Ubuntu tienen un nombre en clave con dos palabras, ambas comienzan con la misma letra. La primera palabra del nombre en clave es un adjetivo y la segunda palabra suele ser una especie en peligro de extinción y, a veces, personajes míticos. Los nombres en clave de la versión están en orden incremental también.

Desde Ubuntu 17.10, llamado Artful Aardvark, era obvio que el nombre de lanzamiento de Ubuntu 18.04 comenzaría con la letra B. Ahora profundicemos en el nombre en clave de Ubuntu 18.04.

Si te gusta la ciencia ficción, ya debería saber el significado de biónic. Bionic se refiere a tener una parte del cuerpo artificial y electromecánica.

Beaver (Castor) es un gran roedor nocturno. Es conocido por construir presas, canales y hogares a los lados de ríos y embalses. Debido a su laboriosidad y habilidades de construcción, el verbo inglés “to beaver” significa trabajar duro y constantemente.

De hecho, Shuttleworth dedicó este atributo de castor al equipo de Ubuntu:

“Lo que celebramos son los desarrolladores: las personas que construyen nuestras aplicaciones y paquetes previos, las personas que construyen Ubuntu y las personas que construyen en Ubuntu. En honor a ese trabajo incansable, nuestra mascota este ciclo es un mamífero conocido por su actitud enérgica, su naturaleza industriosa y su destreza de ingeniería. Le damos un giro nítidamente nerd del siglo 21 en honor a los implacables robots que ejecutan Ubuntu Core. Damas y caballeros, les presento la 18.04 LTS, Bionic Beaver “.

Fecha de lanzamiento de Ubuntu 18.04

Las fechas de lanzamiento para Ubuntu 18.04 LTS están disponibles:

  • 30 de noviembre: congelación de definición de funciones
  • 4 de enero: lanzamiento de Alpha 1
  • 1 de febrero: lanzamiento de Alpha 2
  • 1 de marzo: congelación de funciones
  • 8 de marzo: primer lanzamiento beta
  • 5 de abril: versión beta final
  • 19 de abril: congelación final
  • 26 de abril: lanzamiento estable en Ubuntu 18.04 LTS

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5928 invitados y ningún miembro en línea