ubuntu-1710-name

¿Listos para un escritorio Ubuntu realmente nuevo? Entonces comienza a descargar Ubuntu 17.10 hoy. Canonical ha abandonado su interfaz Unity a favor del nuevo escritorio GNOME 3.26, y ha reemplazado su servidor de visualización Mir propio con Wayland.

Eso puede sonar como un cambio radical, pero si miras de cerca el nuevo Ubuntu 17.10, Artful Aardvark, te resultará familiar. Esto se debe a que, aunque las tecnologías subyacentes han cambiado, los desarrolladores de Ubuntu han personalizado su escritorio GNOME predeterminado para que se vea y se sienta como Unity.

Al mismo tiempo, hay un cambio fundamental. Canonical ya no está trabajando en ser un líder de escritorio. Está utilizando el trabajo compartido de otros proveedores de escritorio de Linux en lugar de intentar establecer su propio curso de software. Los desarrolladores de la compañía se están enfocando mucho más en la nube, los contenedores y el Internet de las cosas (IoT).

Si la nueva interfaz de GNOME de Unity no es de tu gusto, también puedes obtener Ubuntu 17.10 con el escritorio de KDE, Kubuntu 17.10; MATE con Ubuntu MATE; o Budgie con escritorios Ubuntu Budgie. Si eres un usuario experimentado de Linux, ya conoces los dos primeros. Budgie, sin embargo, es más nuevo. Está basado en GNOME, pero los desarrolladores de Solus Linux lo han adaptado para que sea extremadamente fácil de usar.

Si estás actualizando desde Ubuntu 17.04 o Ubuntu 16.04, no tienes que renunciar a Unity. Mientras inicias en GNOME después de la actualización, Unity todavía está listo para ejecutarse una vez completado el proceso de actualización … pero Ubuntu 17.10 no eliminará Unity. Entonces, si prefieres continuar usando el entorno de Unity, puedes.

Mientras que Canonical ya no invierte en Unity, todavía hay interés en terminar la próxima versión de Unity 8. Desafortunadamente, el último lanzamiento de este grupo de programadores independientes salió hace meses, así que tengo pocas esperanzas de que Unity sea viable.

En cuanto a las aplicaciones, Canonical realizó una encuesta a los usuarios y aunque no habrá una versión de Ubuntu de EMACS, se hicieron otros cambios o se reforzaron las viejas decisiones. Por ejemplo, Firefox 56 seguirá siendo el navegador web predeterminado de Ubuntu; Thunderbird 52, el cliente de correo electrónico; y LibreOffice 5.4.1, la suite ofimática.

Además, aunque los usuarios de Ubuntu todavía adoran gedit como su editor de texto, Ubuntu ahora también es compatible con el editor Atom y el Código Microsoft Visual Studio para editores y desarrolladores.

Bajo el capó, Ubuntu 17.10 se envía con el kernel Linux 4.13. Esto permite el hardware y los periféricos más recientes de ARM, IBM, Dell, Intel y otros. Este kernel agrega soporte para unidades de disco cifradas OPAL junto con numerosas mejoras de E / S de disco.

Este nuevo escritorio también está despreciando la versión de 32 bits. Ya no puedes descargar ISO de 32 bits. Sin embargo, puedes actualizar tu versión existente de 32 bits. También puedes usar Netinst, la imagen MinimalCD o el servidor Ubuntu 17.10 para obtener una versión de 32 bits del sistema operativo.

Canonical también está avanzando con Snaps para la instalación de aplicaciones y actualizaciones. Los snaps son un único mecanismo de aplicación de entrega y actualización para una aplicación en múltiples versiones y arquitecturas de Linux, y mejoran la seguridad al limitar la aplicación a su propio conjunto de datos.

Ubuntu 17.10 presenta snaps de plataforma para GNOME y KDE, que permiten a los desarrolladores crear y distribuir snaps más pequeños con bibliotecas comunes compartidas. Las actualizaciones de Delta ya aseguran que las actualizaciones rápidas son generalmente más rápidas, usan menos ancho de banda y son más confiables que las actualizaciones de los paquetes DEB tradicionales en Ubuntu. DEB, sin embargo, sigue siendo compatible, ahora hay más de 2,000 Snaps para Ubuntu y otras distribuciones de Linux.

Para las redes, es más fácil que nunca conectar Ubuntu con puntos de acceso Wi-Fi públicos con mejor soporte para portales cautivos. Ubuntu 17.10 también admite impresión sin controlador con IPP en todas partes, Apple AirPrint, Mopria y Wi-Fi Direct. Artful Aardvark también permite la conmutación simple entre dispositivos de audio incorporados y Bluetooth.

La configuración de red también se ha simplificado. Ahora usa netplan como el back-end para la configuración de la red. Esta es una abstracción de configuración de red YAML para varios back-ends. Es compatible con versiones anteriores, por lo que aún podrá administrar tu red con herramientas administradas como NetworkManager, a la vez que brinda una visión general simple de todo el sistema en un solo lugar. Las nuevas instalaciones de Ubuntu 17.10 usan Netplan para conducir systemd-networkd y NetworkManager. Los usuarios de escritorio ordinarios no verán esto. Todavía verán NetworkManager como su interfaz de red.

Si bien la mayoría de las personas estarán entusiasmadas con el nuevo escritorio, Ubuntu 17.10 y la próxima versión de soporte a largo plazo (LTS), Ubuntu 18.04, están pensadas para usuarios de la nube, contenedores e Internet de las cosas (IoT).

Como dijo Mark Shuttleworth, CEO y fundador de Canonical en un comunicado, “Ubuntu 17.10 es un hito en nuestra misión de permitir a los desarrolladores a través de la nube y el Internet de las cosas. Con las últimas capacidades en Linux, proporciona una vista previa de la próxima gran LTS y una nueva generación de operaciones para AI, aplicaciones basadas en contenedores y cómputo de vanguardia “.

Para los usuarios de nube y contenedor, 17.10 ofrece Kubernetes 1.8 para operaciones de contenedor hiperelástico e imágenes base mínimas para contenedores. La distribución de Kubernetes, (CDK) de Canonical, también admite la integración en la nube nativa de Amazon Web Services (AWS), implementación nativa y operaciones en VMWare, como una opción de red adicional y soporte para el mainframe zSeries de IBM.

Ponlo todo junto y lo que tienes es un Ubuntu que ahora confía más que nunca en el trabajo de otros distribuidores de Linux en lugar de tratar de establecer su propio curso. Simultáneamente, Canonical claramente está enfocando más su atención en la nube, los contenedores y el IoT. En el pasado, Ubuntu era el escritorio de Linux. En el futuro, Ubuntu quiere ser el Linux de la empresa basada en la nube.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 33809 invitados y ningún miembro en línea