q4os-2-4-scorpion-linux-os-released

Después de estar en desarrollo durante los últimos meses, la serie Q4OS 2 del SO basado en Debian se ha materializado finalmente en la versión 2.4, denominada “Scorpion” y derivada del recientemente lanzado sistema operativo “Stretch” de Debian GNU/Linux 9.2. Pero la mejor parte es que esta versión importante es LTS (Long Term Support), lo que significa que recibirá apoyo para los próximos cinco años.

“Esta es una versión de LTS de soporte a largo plazo, que se soportará durante al menos cinco años con parches de seguridad y actualizaciones de software”, dice el anuncio de hoy. “Q4OS Scorpion se basa en el entorno de escritorio Debian Stretch 9.2 y Trinity 14.0.5 y está disponible para ordenadores de 64 bits y 32 bits / i686pae, así como sistemas i386 sin extensión PAE”.

Ofrece características y utilidades exclusivas, funciona con Trinity DE 14.0.5

Utilizando el TDE (Trinity Desktop Environment) 14.0.5 como entorno de escritorio predeterminado, Q4OS 2.4 “Scorpion” ofrece características exclusivas y utilidades internas, como una pantalla de bienvenida que integra soporte para instalar escritorios adicionales como KDE Plasma 5, LXQt, LXDE, Xfce o incluso Linux Mint’s Cinnamon, una utilidad de configuración que hace que la instalación de aplicaciones de terceros sea fácil.

La primera vez que se configura el sistema operativo también es fácil con la pantalla de bienvenida si eres un recién llegado a Q4OS, y esta versión viene con una herramienta de perfil de escritorio también, que puede utilizarse para el perfil de tu computadora personal en varios profesionales de trabajo herramientas. Puedes descargar Q4OS 2.4 para PCs de 64 y 32 bits ahora mismo desde nuestro sitio web, y pronto estará disponible para arquitecturas ARM de 64 bits y 32 bits.

 

Fuente: Originalmaslinux

¿Quién está en línea?

Hay 22571 invitados y ningún miembro en línea