flatpak-distros

Uno de los muchos aspectos del sistema operativo Linux es su capacidad de darle nueva vida al hardware antiguo. Esto no es sólo una bendición, sino también una filosofía ambientalmente sólida. En lugar de enviar ese hardware antiguo al montón de basura, darle un segundo contrato de arrendamiento de vida con la ayuda de Linux. Linux, por otro lado, ofrece un buen número de opciones para aquellos que quieren ampliar la vida de sus máquinas viejas.

Recuerda, cuando ese hardware estaba en su apogeo, era capaz de ejecutar todo lo que necesitaba. A pesar de que los tiempos han cambiado y todavía se puede obtener una experiencia completa de una distro de peso ligero.

Echemos un vistazo a las distros que harán que sus máquinas antiguas revivan de nuevo.

Linux Lite

Si estás buscando una distribución totalmente funcional, Linux Lite podría ser su boleto. Linux Lite no sólo es una distribución ideal para el hardware viejo, sino también es una de las mejores distribuciones para los nuevos usuarios. Linux Lite es la última versión de LTS de Ubuntu. AbiWord y Gnumeric vienen por LibreOffice (no es que haya algo malo con esas piezas de software).

Linux Lite depende del entorno de escritorio Xfce (Figura 1) e incluye los gustos de LibreOffice, Firefox, Thunderbird, VLC, GIMP, discos GNOME y mucho más. Con el uso de Xfce y la inclusión de un complemento completo de software, Linux Lite hace de una excelente distribución para los nuevos usuarios, trabajando con hardware antiguo. Es especial para ganar para las empresas que quieren ahorrar costes mediante la distribución de hardware antiguo a los empleados temporales y a los miembros más jóvenes de la familia.

linux-lite-3-6

No dejes que el nombre de “Lite” te llene; esto no es un sistema operativo despojado. Linux Lite es una distribución completa.

Los requisitos mínimos del sistema para Linux Lite son:

Procesador 700MHz

RAM de 512 MB

Pantalla VGA de resolución 1024 × 768

Unidad de DVD o puerto USB (para instalar desde la imagen ISO)

Al menos 5 GB de espacio libre en disco

Bodhi Linux

Bodhi Linux tiene un lugar especial en mi corazón. Como el escritorio Enlightenment fue uno de los primeros en alejarme de mi querida AfterStep, fue un soplo de aire fresco que estaba distribuyendo a mantener ese particular relacionado con el escritorio. Y qué trabajo magistral han hecho los desarrolladores de Bodhi Linux.

Aunque el escritorio de Linux no es el único que tendrá cripta al cielo, “es sin duda un favorito de los fans de antiguos usuarios de Linux. Pero no te preocupes. Para el uso estándar, es bastante sencillo. Pero si los nuevos usuarios pueden entrar en el groove de Enlightenment, encontrarán uno de los escritorios más flexibles disponibles.

Al igual que Linux Lite, Bodhi se basa en el último lanzamiento de Ubuntu LTS, pero hace uso del Moksha Desktop (Figura 2) como su interfaz de usuario. Moksha es una continuación del escritorio E17 de Enlightenment y los desarrolladores Bodhi han hecho un trabajo excepcional de traer Enlightenment a los tiempos modernos (manteniendo que hace que Enlightenment sea especial).

bodhilinux

La única advertencia a Bodhi (además de la curva de aprendizaje de Moksha) es que, fuera de la caja, no incluye mucho en la forma de aplicaciones orientadas al usuario. Encontrarás el navegador Midori, el editor de texto ePad, el visor de imágenes ePhoto y mucho más. Afortunadamente, Bodhi incluye su App Store, llamada Appcenter, donde los usuarios pueden instalar fácilmente cualquier número de títulos de software.

Los requisitos mínimos del sistema para Bodhi son:

Procesador 500mhz

256MB de RAM

4 GB de espacio en disco

Los requisitos recomendados son:

1.0ghz procesador

512MB de RAM

10 GB de espacio en disco

Puppy Linux

Ninguna lista de distribuciones ligeras de Linux estaría completa sin Puppy Linux. (Woof-CE) es una distribución de Linux, una colección de distribuciones que comparten los mismos principios rectores. Hay tres categorías de Puppy Linux:

Las distribuciones oficiales de Puppy Linux. Estos son mantenidos por el equipo de Puppy Linux y están dirigidos para fines generales.

Las distribuciones Puppy de Woof-built de Linux. (Si bien también se orienta a fines generales).

Los derivados no oficiales (aka “puplets”). Éstos son remasters, hechos y mantenidos por los entusiastas de Linux del perrito, que apuntan a propósitos específicos.

En lugar de una distribución basada en Ubuntu, Puppy ofrece versiones basadas en Ubuntu y Slackware.

Como es de esperar, las herramientas que se ofrecen en el escritorio Puppy Linux (Figura 3) se inclinan hacia el lado mínimo de las cosas. Teniendo en cuenta el tamaño de la caché Linux ISO viene en 224 MB, que es comprensible. Junto con esta toma minimalista en Linux, Puppy Linux es uno de los mejores en hacer que el nuevo hardware se sienta nuevo de nuevo. Puppy Puede trabajar con un procesador de 333Mhz y 256MB de RAM y hacerlo correr suave y rápido.

puppylinux

Lubuntu

Si estás buscando un PC, Lubuntu es un ganador. Lubuntu es parte de la familia Ubuntu y hace uso del escritorio LXDE (Figura 4). Esta distribución antigua de PC incluye una selección de aplicaciones. Al igual que Puppy Linux, Lubuntu es increíblemente fácil de usar y opta por aplicaciones más delgadas (como Abiword y Gnumeric). Lubuntu también incluye Firefox (para navegación web), así como Audacious y GNOME-Mplayer para reproducción multimedia.

lubuntu

Lubuntu es una distribución ligera, pero no tan ligera como, digamos, Puppy Linux. Lubuntu puede trabajar en computadoras hasta alrededor de diez años. Los requisitos de escritorio de Linux son:

CPU: Pentium 4 o Pentium M o AMD K8

Para aplicaciones locales, Lubuntu puede funcionar con 512 MB de RAM. Se recomienda 1 GB de RAM Para uso en línea (Youtube, Google+, Google Drive y Facebook).

Lubuntu también incluye el gestor de paquetes Synaptic; así que si no puedes usarlo, siempre puedes instalar lo que necesites. Los nuevos usuarios apreciarán enormemente la simplicidad del escritorio.

LXDE combina la facilidad de LXDE y la inclusión de las aplicaciones ligeras, no te puedes equivocar con Lubuntu. Algunas de estas herramientas son capaces de trabajar con más formatos estándar. Tomemos, por ejemplo, Abiword – esta herramienta puede guardar como .doc, .rtf, .txt, .epub, .pdf, .odt, y más. Lo mejor de la aplicación más rápida y fiable. La distribución de software de Linux, incluida con Lubuntu, ofrece un poco más que su distribución ligera de Linux. Encontrarás:

Xfburn

Mpv Media Player

Gwview

Audacius

GNOME Mplayer

Control de volumen PulseAudio

AbiWord

Gnumeric

Firefox

Pidgin

Sylpheed

Transmisión

Visor de documentos

mtPaint

Simple Scan

Discos GNOME

PCManFM

Leafpad

Xpad

Lubuntu es una gran llamada, y es una gran manera de hacerlo.

La elección es tuya

Hay una serie de otras distribuciones ligeras de Linux, pero los cuatro más ampliamente disponibles de hardware, fiabilidad y capacidad.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18782 invitados y ningún miembro en línea