ubuntu-gnome

Ubuntu 17.10 traerá por defecto Gnome Shell como escritorio de la distribución. Este cambio ha sido muy sonado, puesto que el panel vertical de Unity desaparecerá finalmente de la distribución de Ubuntu. Esto es un problema para muchos usuarios que se han acostumbrado a funcionar con este panel como si fuera un dock alternativo.

Desde entonces se ha rumoreado con usar extensiones de Gnome como Dash to Dock o Dash to Panel, extensiones que nos permitirían personalizar el escritorio y dar forma de Unity.

Estas extensiones están bien y son una solución completa pero no será la solución que el equipo de Ubuntu utilizará. Según ha comentado Didier Roche, Ubuntu 17.10 tendrá un dock nuevo, pero no será una extensión o una aplicación oficial como Plank, sino que será un panel normal de Gnome Shell utilizado como dock, en este caso un dock vertical.

Ubuntu 17.10 tendrá un panel que funcionará como dock del escritorio Gnome

Pero no sabemos que aspecto tendrá finalmente ni que pasará con el dash, dudas que aún mantienen la comunidad de Ubuntu. Sin embargo, la noticia positiva es la confirmación del dock, un accesorio que cada vez más usuarios utilizan y que consideran como una herramienta importante a tener en su sistema operativo.

En cualquier caso, tengamos o no un dock que nos guste, siempre tenemos la opción de instalarlo nosotros mismos. Ubuntu 17.10 será compatible con los docks más famosos y populares como Plank. También tenemos la opción de utilizar extensiones oficiales como Dash to Dock o Dash to Panel, extensiones que son compatibles con la versión de Gnome de Ubuntu 17.10 y podremos utilizar.

Por último existe la posibilidad de cambiar de escritorio. Algo totalmente compatible y posiblemente la opción que muchos usuarios terminen usando. Para ello tenemos la posibilidad de utilizar el sabor oficial con el escritorio nuevo o directamente utilizar el escritorio. En cualquier caso, Ubuntu 17.10 y Gnome son una realidad ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5710 invitados y ningún miembro en línea