Ubuntu-budgie

Hace unos días que tenemos entre nosotros las segundas alfas de los sabores oficiales de Ubuntu 17.10. Unas versiones que no podemos utilizar como sistema operativo por defecto en equipos de producción, pero si que nos ayuda a saber que novedades tendremos de cara a la nueva versión.

Ubuntu Budgie es el nuevo sabor oficial de Ubuntu y es por ello que muchas miradas están centradas en este sabor oficial.Más cuando se basa en un escritorio que nació para otra distribución que nada tiene que ver con Ubuntu o Debian.

Budgie Desktop finalmente se está deshaciendo del peso de Gnome. Para la próxima versión dejará de tener Gnome Contacts, Gnome Photos y Gnome Docs, programas del escritorio Gnome que serán sustituidos en algunos casos por otros programas como gThumb.

Plank dejará de ser el dock de la distribución, aunque en Ubuntu Budgie 17.10 aún permanece, pero a diferencia de otras ediciones, Plank ahora se podrá desinstalar sin romper ningún programa o paquete. Algo que será útil si tenemos en cuenta que las próximas versiones de Budgie Desktop permitirán la utilización del panel como dock de la distribución.

Budgie Welcome también ha cambiado. Este programa incluye algunos cambios que corrigen bugs pero también que enlazan a programas en formato snap y formato flatpak para usuarios que quieran probarlo, algo útil si aún no utilizamos programas en esos formatos. En esta segunda alfa ya se han corregido algunos bugs importantes como los problemas del applet de Dropbox o la previsualización de videos desde el gestor de archivos sin problema alguno.

La segunda alfa de Ubuntu Budgie 17.10 la podemos conseguir desde este enlace. Aunque hemos de advertir que la nueva imagen de instalación no es para equipos de producción, ya que podríamos tener problemas con los archivos, por ello se recomienda probar en una máquina virtual con un entorno seguro.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18358 invitados y ningún miembro en línea