Debian-9-Stretch

Debian GNU/Linux 9 “Stretch” fue lanzado hace un mes, el 17 de junio de 2017, y ahora  recibió su primer lanzamiento puntual, Debian GNU/Linux 9.1, que aborda principalmente algunos fallos de seguridad que han sido liberadas a través de los repositorios, junto con varios otros ajustes para cuestiones urgentes.

Lo mismo sucede con el lanzamiento de Jessie de Debian GNU/Linux 8.9, y ambos estarán disponibles para descargar pronto como nuevas imágenes de instalación para arquitecturas de hardware soportadas, así como imágenes en vivo con entornos de escritorio selectos para aquellos que deseen implementar Debian Stretch o Debian Jessie en nuevas PC sin descargar cientos de actualizaciones.

“Tenga en cuenta que el lanzamiento por puntos no constituye una nueva versión de Debian 9, sino que sólo actualiza algunos de los paquetes incluidos. No es necesario desechar antiguos medios de” Stretch “. Después de la instalación, los paquetes pueden actualizarse a las versiones actuales usando un espejo Debian actualizado “, podemos leer en el anuncio de hoy.

Debian GNU/Linux 9.1 contiene 26 actualizaciones de seguridad, 54 correcciones de errores
En números, la versión de punto “Stretch” de Debian GNU/Linux 9.1 contiene un total de 26 actualizaciones de seguridad y 54 arreglos de errores diversos en comparación con las imágenes de Debian GNU/Linux 9.0 y también elimina el paquete aiccu porque ahora es inútil desde el cierre de SixXS.

Por otro lado, la actualización de mantenimiento Debian GNU/Linux 8.9 “Jessie” viene con no menos de 68 arreglos de seguridad y 53 arreglos de errores diversos. Además, elimina ocho paquetes en comparación con la versión anterior, a saber, Debian GNU/ Linux 8.8, que se lanzó hace dos meses y medio, el 6 de mayo de 2017.

Normalmente, las imágenes de la nueva instalación tardan más de 24 horas en prepararse para poder ser descargadas, pero los usuarios actuales de “Debian GNU / Linux 9” “Stretch” y Debian GNU / Linux 8 “Jessie” pueden actualizar sus instalaciones mientras hablamos usando el paquete APT Manager o Synaptic Package Manager. Les informaremos tan pronto como las imágenes ISO estén listas si deseas instalar SO en nuevos equipos o reinstalarlo.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7146 invitados y ningún miembro en línea