remix-desktop

Poco duró la aventura de Remix OS. Fue presentado a principios de 2016 como un sistema operativo basado en Android, pero capaz de funcionar en ordenadores con arquitectura x86. Ahora la compañía china Jide que estaba detrás del proyecto, ha anunciado que será descontinuado y no habrá por tanto más actualizaciones.

La intención de Jide es dedicar todos sus recursos al mercado empresarial, donde parece que ha recibido algunas ofertas interesantes. Como consecuencia abandona el objetivo del consumidor final, donde se situaba Remix OS

Estamos reestructurando nuestro acercamiento al sistema operativo Remix y la transición lejos del espacio del consumidor. Como resultado, el desarrollo de todos los productos existentes, como Remix OS for PC, así como productos conectados, como Remix IO y Remix IO + se interrumpirá.

Aquellos inversores que hayan colaborado con el proyecto a través de Kickstarter o hayan realizado algún pedido de dispositivos (una especie de media box/ mini Pc/ consola) a través de su web, podrán recuperar su dinero a partir del 15 de agosto.

Desde el principio Remix estuvo rodeado de polémica. Su pantalla de inicio con unas licencias de uso, en la que poco menos que se le juraba fidelidad a la República Popular de China, no paso desapercibida:

remix-os-toa

Tampoco las presuntas violaciones de licencias libres GPLv2 y Apache, al no proveer información sobre el código fuente de una de sus herramientas (Remix OS USB Tool basada en Unetbootin) o la falta de referencia en su página web de que Remix OS estaba basado en Android-x86.

Errores de juventud…que no nos impiden ver los logros técnicos que había conseguido el proyecto: buen reconocimiento de hardware, soporte para teclado y ratón en un entorno clásico multitarea, posibilidad de ejecutarse en modo live con o sin persistencia, actualizaciones OTA (over the air) que permitían tener al día el sistema sin necesidad de reinstalar, arranque dual con soporte UEFI y el acceso a millones de aplicaciones Android.

Una buena idea en definitiva la de poder correr Android en un PC (aunque personalmente nunca cambiaría una distro GNU/Linux de escritorio por un Android), y que en cierta medida continuará desarrollándose a través del proyecto open source Android x-86.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 8952 invitados y ningún miembro en línea