linuxmint-sonya

Cinnamon, MATE, Xfce y KDE. Son los cuatro escritorios que llegan cabalgando juntos sobre los lomos de Linux Mint 18.2 “Sonya”, una distro basada en Ubuntu 16.04 LTS y que al igual que esta ofrece soporte hasta el año 2021.

Creo que es la primera vez que aparecen de forma simultánea los diferentes sabores de Linux Mint. Eso nos facilita la tarea de darle un repaso rápido a los mismos:

  • Linux Mint 18.2 Cinnamon. La nueva edición de Cinnamon 3.4 es la estrella de este lanzamiento. Ahora el entorno mejora el alineamiento automático de los iconos en el escritorio y su clasificación por nombre, tamaño, tipo o fecha de modificación. También observamos que algunas aplicaciones que acompañan al escritorio han sido rediseñadas: el editor de texto Xed, el reproductor multimedia Xplayer, el organizador de imágenes Pix, el lector de documentos Xreader o el visor Xviewer. Por otro lado mencionar que los complementos del escritorio (Cinnamon Spices) disponen de nueva página web y que el equipo de Linux Mint se ha involucrado directamente en su mantenimiento.
  • Linux Mint 18.2 MATE. Si buscáis algo más clásico, la edición con MATE 1.18 es una buena alternativa. Especialmente ahora que el escritorio ha completado su migración a GTK+3. Eso le va a asegurar su compatibilidad con las tecnologías más modernas y mejor soporte de hardware. Al igual que Cinnamon se beneficia de las mejoras introducidas en las X-Apps.
  • Linux Mint 18.2 KDE. Viene con la edición LTS de Plasma (5.8), que como recordaréis introducía mejoras respecto al control multimedia, la gestión de tareas, mejores applets y nuevas animaciones, entre otras novedades.
  • Linux Mint 18.2 Xfce. La más ligera de la familia viene impulsada por Xfce 4.12. Las principales mejoras vienen del lado del lanzador de aplicaciones Whisker y el gestor de ventanas Xfce.

A nivel general de todas las ediciones podríamos mencionar que el Kernel es Linux 4.8 y el sistema de inicio systemd 229. Entre las principales aplicaciones –por lo menos en su edición Cinnamon, que es la que he estado probando– nos encontramos Firefox 54, GIMP 2.8.16, LibreOffice 5.1.6 y Rhythmbox 3.3. Todo envuelto en el artwork de Mint-X.

Mencionar por último las mejoras introducidas en el soporte de bluetooth, que cuenta con nueva interfaz y ha optimizado la transferencia de archivos mediante el protocolo OBEX.

También las novedades en el gestor de actualizaciones –en lo referente a como impactan los niveles de seguridad en el rendimiento del sistema–, en el soporte de Ubuntu HWE y una pantalla de login (LightDM) con nuevo diseño y más fácil de personalizar.

En el blog de Linux Mint tenéis más información sobre las diferentes ediciones. Y si os apetece descargarla os podéis pasar por su página web.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 2402 invitados y ningún miembro en línea