No la cazamos a tiempo para el PING, pero no hay mal que por bien no venga. Siempre es agradable empezar la semana con un lanzamiento potente y el que nos ocupa lo es: ya está disponible Debian 8.7.

La actual versión estable de la distribución (Jessie) recibe una nueva actualización de mantenimiento, como es habitual, dirigida únicamente a nuevas instalaciones. Es decir, si ya estáis usando Debian 8 y mentenéis el sistema actualizado, podéis olvidaros de este lanzamiento salvo que estéis pensando en reinstalar.

Según informan en el anuncio oficial, Debian 8.7 “agrega principalmente correcciones para problemas de seguridad a la versión estable, junto con algunos ajustes para problemas graves”, todo en relación con la instalación y los paquetes básicos del sistema. O sea, parches de seguridad y estabilidad en la imagen de instalación.

Encontraréis la descarga de Debian 8.7 en la lista de réplicas de Debian, pero por si alguien prefiere descargar las imágenes en vivo para instalar los diferentes entornos de escritorio (GNOME, KDE, Cinnamon, MATE, Xfce y LXDE), lo mejor es hacerlo por torrent: Debian 8.7 32-bit y Debian 8.7 64-bit.

Todo parece indicar que la próxima Debian 9 aparecerá hacia mediados de año, pero mientras tanto Debian 8 es la versión recomendada e incluso entonces, cuando deje de ser la más reciente, seguirá con vida durante años. Hasta 2020 nada menos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1304 invitados y ningún miembro en línea