Ayer salió la Beta 2 o Beta final de Ubuntu 17.04 y con ella, algunos sabores oficiales han lanzado la correspondiente beta del sabor basado en ubuntu 17.04. A continuación os contamos algunas de las novedades que encontraremos en los sabores oficiales. No serán todas las novedades pero al menos si serán los cambios más reseñables y destacables que llamarán a los usuarios de estos sabores.

En este caso hemos de mencionar un nuevo sabor que se incorporó hace meses, Ubuntu Budgie, un sabor que también incorpora novedades respecto a Budgie Remix, la cual se basaba en Ubuntu 16.10.

Ubuntu Budgie

Ubuntu Budgie no sólo incorporará las últimas versiones de este escritorio sino que además se ha introducido Budgie Welcome y Terminix. El primero de ellos es una app que ayudará al usuario a utilizar el sistema operativo y su escritorio. La segunda aplicación es una aplicación de terminal que nos ayudará a personalizar la aplicación más utilizada por todos los usuarios de Gnu/Linux.

Ubuntu Gnome

Aunque Gnome 3.24 no está en Ubuntu Gnome, algunas funciones si que están en este sabor. Funciones como Gnome Fotos, Luz Nocturna o Gnome Mapas se encuentran en esta versión pero Nautilus estará en su versión 3.20 así como el Centro de Software está en su versión 3.22. Flatpak 0.8 ya está en esta versión así como también la posibilidad de instalar software mediante los navegadores Chrome y Firefox, algo útil para ciertos usuarios.

Ubuntu MATE

Ubuntu MATE 17.04 incorpora MATE 1.18, la última versión de este escritorio. MATE 1.18 es una versión que abandona por completo las librerías GTK2 usando por completo las librerías GTK3. MATE Dark, el artwork del escritorio, también ha sido mejorado de cara a ofrecer una mejor usabilidad y aspecto.

El resto de los sabores oficiales, los más antiguos, no presentan grandes cambios. Su principal novedad reside en la corrección de bugs de los escritorios y los sabores oficiales, algo interesante en algunos casos como en Lubuntu.

A continuación os pasamos los enlaces de descarga de los sabores oficiales y sus betas:

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10983 invitados y ningún miembro en línea